domingo, 10 de noviembre de 2013

INVITA COPARMEX A DIPUTADOS Y SENADORES EXPLICAR EL SENTIDO DE VOTO EN REFORMA FISCAL


El Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) manifestó que está abierto para que los diputados y senadores, en el momento que lo deseen, expliquen el sentido de sus votaciones respecto a la Reforma Fiscal, en un ambiente de respeto y de democracia.
      El presidente de Coparmex, Ing. Jorge Escalante Martínez comentó que tienen la apertura al diálogo y a la construcción de una democracia más participativa, donde representantes y representados puedan establecer nuevos y mejores canales de comunicación tras los hechos sucedidos en días pasados.
     Es importante documentar y recordar tanto el sentido del voto como las afectaciones que se tengan en el Estado de una manera institucional y con respeto.
        Afirmó que Coparmex nunca ha promovido ni promoverá el ataque contra personas ni instituciones, y enfatizó que el organismo condena toda agresión a cualquier ciudadano o autoridad, misma que deberá ser denunciada ante las autoridades  correspondientes, pues como ha insistido, la impunidad propicia la comisión del delito.
      “En México vivimos un régimen democrático y la libertad de expresión es uno de sus pilares fundamentales, los sistemas democráticos deben ser tolerantes a la crítica, abiertos a la transparencia y a la rendición de cuentas, son los sistemas totalitarios quienes no toleran la crítica, la transparencia y menos la rendición de cuentas”, afirmó.
      Por lo cual, Escalante Martínez expresó que los representantes populares saben que sus electores tienen derecho a conocer la actuación de sus representantes, y en función de eso formar un criterio para tomar decisiones en el futuro.
      Abundó que en las últimas décadas, México ha logrado grandes avances en la consolidación de un régimen democrático, pero uno de los grandes pendientes es la rendición de cuentas, particularmente en el Poder Legislativo
     “Coparmex seguirá proponiendo un modelo de nación donde haya una sociedad participativa, instituciones responsables y poderes públicos comprometidos con la sociedad, queremos un México donde todos los actores podamos debatir, sin temor a acordar, ni tampoco a disentir y proponer alternativas”, concluyó el Presidente de Coparmex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...