viernes, 5 de octubre de 2012

VENCE LUNES 15 DE OCTUBRE PLAZO PARA TRAMITAR LA PRE CARTILLA MILITAR


·         Hasta el momento, 4 mil 700 tijuanenses nacidos en 1994 se han acercado a presentar sus documentos

Tijuana B. C., 04 de octubre de 2012.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los jóvenes -nacidos en el año 1994- a que realicen el trámite para obtener la pre cartilla militar, ya que el plazo vence el próximo lunes 15 de octubre.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, expuso que el gobierno municipal ha insistido en la necesidad de formar jóvenes con valores cívicos sólidos y responsables con la ciudad, esto en atención a la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Ochoa Munguía señaló que desde enero -fecha en que se abrió la presente convocatoria- más de 4 mil 700  jóvenes se han acercado a realizar el trámite a las oficinas, ubicadas en el primer nivel de Palacio Municipal.

“Como está por terminar el plazo; la siguiente semana vamos a tener muchos jóvenes y sabemos que habrá una importante demanda, por eso estamos afinando la logística para la recepción de documentos ya que queremos responder rápidamente a quienes vienen a solicitarlo”, explicó el funcionario.

Ochoa Munguía destacó que esta vez, los nacidos en el año 1994 serán quienes deben tramitar el documento, para lo cual tienen que presentarse de las 08:00 a las 15:00 horas, en la oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento con los siguientes requisitos: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y de estudios -en original y copia-; además 5 fotografías a color para cartilla militar.

“Si el joven es de otra ciudad, deberá presentar una constancia de no registro ante el Servicio Militar Nacional (SMN), misma que es expedida en la Zona Militar del lugar de origen, ya que el trámite se debe realizar una sola vez”, apuntó el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Después del lunes 15 de octubre, las autoridades militares decidirán la fecha para realizar el sorteo donde se define quiénes formarán parte del SMN, y quiénes seguirán otro proceso para liberar su cartilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...