domingo, 7 de octubre de 2012

CAZADORES DE MIGRANTES

La frontera México y el país del norte es muy grande, tiene miles de espacios posibles de cruce, también autoridades de migracion tienen detectados los accesos mas cortos o mas transitados por migrantes que sin documentos algunos con la bendición de su familia y valor se arriesgan a esa aventura veces sin fin.
Cada día el vecino país del norte ofrece menos posiblidades de trabajo a indocumentados, pero también hay trabajos que ellos desprecian y sobra quien los haga por menos dolares.
La oferta y la demanda crea un mercado propicio para ciertas actividades ilícitas y peligrosas  casi siempre consideradas delito en Estados Unidos y en México estas son por encontrar quien los pase al precio que sea y de acuerdo al precio es la forma de pasar.

A diario se encontraban mientras cruzaba la linea en la revisión personas que atrapaban policías fronterizas por encontrar gente en la cajuela  o al pasar en la segunda revisión con papeles falsos y con la persona diferente  a los documentos casi siempre en vehículos robados.
Perros adiestrados para encontrar droga y personas mas rayos x  mas la interrogación del oficial logran un 90% de efectividad en incontables casos al pasar por entradas autorizadas.

El centro de Tijuana fue por mucho tiempo un turismo de cruce de personas, que se encontraban en hoteles, restaurantes o cantinas, este ultimo espacio era el mas peligroso y poco confiable o se encontraba las bandas mas peligrosas que dominaban estos lugares ante pactos con policías de esta zona que se enriquecían inexplicablemente y incluso ahora su fortuna de algunos es incalculable.

Ahora el costo por pasar es muy alto, mas de 7000.00 dolares  cuando hace diez anos era de 2000 dolares, los immigrantes que viene de muchas partes de América, China  y a veces de Rusia forma los lugares que han ido dismuniyendo con los procesos económicos mundiales.

Polleros que asaltan otros polleros  y sus pollos es a veces el resultado de el trabajo de las autoridades en la frontera que han dejado a narcomenuditas sin trabajo, "los caza pollos"  los obserban y los encuentran en despoblado, los toman prisioneros y piden rescate a sus familires golpendolos y presionando vía telefónica, nos han llegado historias de la zona de Valle Redondo  donde  sucede esto, desde hace dos anos los primeros.
Hay quien dice que su hablado es tipo chilango, y que desde lejos notan los grupos de migrantes desde la zona de la Toyota  y lugares cercanos al cerro Cuchuma y no se ha encontrado a los culpables aun.
No hemos visto algún resultado al respecto, hay quien dice que esto de seguro es bajo apoyo de algunos policías, cosa que nos gustaría estudiar este flagelo de migracion y una declaración por parte de nuestras autoridades y tener en prisión a los cazadores de migrantes.
;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad