viernes, 25 de mayo de 2012

VIERNES DE BALAS EN TIJUANA Y ALGO MÁS

REPELEN AGRESION AGENTES MUNICIPALES CONTRA TRES PRESUNTOS DELINCUENTES QUE FALLECEN TRAS PERSECUCION.

*Llevaban armas largas y viajaban en taxi robado

Tijuana, B. C; 25 de Mayo 2012.-Al realizar recorrido de vigilancia sobre bulevar Cucapah en la colonia Ampliación Guaycura, agentes municipales fueron agredidos con disparos de armas largas por sujetos desconocidos que viajaban en el taxi libre 3487alrededor de las 05:45 horas de hoy.

Tras ver en riesgo inminente su vida los elementos policíacos repelieron la agresión iniciándose una persecución desde ese punto en el que pidieron apoyo de más policías vía frecuencia de radio.

La huida siguió como rumbo la Rampa Cetys hasta el entronque con bulevar Insurgentes, punto en el que unidades patrullas bloquearon el paso para evitar la fuga de los sospechosos, quienes continuaron con el ataque armado dos de ellos, luego de que el conductor del transporte público chocó contra un muro de tierra.

Los dos que viajaban como pasajeros cayeron abatidos por los agentes que realizaban su trabajo, por lo que el chofer tomó un arma R-15 que previamente utilizó uno de sus cómplices e intentó de nuevo agredir a los policías, quienes en legítima defensa lo neutralizaron.

En el lugar de los hechos quedaron dos rifles del calibre mencionado, que fueron utilizados por los presuntos responsables, así como casquillos de diversos calibres, tanto de esas armas como de las oficiales.

Luego de revisarse la escena del crimen se obtuvo que el taxi libre cuenta con pre denuncia número 886504 registrada en el C-4 por robo con violencia la noche de ayer en Valle de Las Palmas, y de acuerdo al reporte los responsables llevaban armas de fuego y eran jóvenes.

Características que coinciden con el perfil de los involucrados en los hechos de hoy, quienes en apariencia tenían edades de entre 18 y 22 años

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera con estas acciones su compromiso con la seguridad de los tijuanenses, y muestra de ello son estos embates contra la delincuencia.

DETECTAN OTRO AUTO QUE CRUZARIA A ESTADOS CARGADO CON DROGA
Por otro lado, la SSPM informa que esta mañana se atendió otro reporte de un ciudadano de bien que antes de dirigirse a la Garita de San Ysidro para cruzar a Estados Unidos, detectó que debajo de su camioneta X Terra con placas de California había un paquete al parecer de mariguana tirado en el piso.

De inmediato avisó a la Policía Municipal, por lo que el Comisario General de Policía y Tránsito Capitán Ricardo H. Garduño, atendió directamente el reporte dándole garantías al denunciante+58 para cuidar su identidad y situación jurídica.

El vehículo se encontraba estacionado afuera de su domicilio de la avenida Crestón, Sección Costa Hermosa, de Playas de Tijuana, entre calles Olas y Espuma.
La SSPM subraya a la ciudadanía la advertencia sobre este fenómeno del crimen organizado, mediante el que se busca prevenir a ciudadanos que cotidianamente cruzan a Estados Unidos para que revisen sus unidades y no sean sorprendidos por los delincuentes.

En este caso, la unidad detectada tenía cinco paquetes de plástico, confeccionados con imanes pegados a la parte baja de la X-Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad