martes, 31 de mayo de 2011

Ni ansias prematuras, ni miedos de los PANdilleros caben en la Reforma Política.

EL DERECHO DE PENSAR Y DECIRLO
DEMOCRACIA 2: Felipe Daniel Ruanova Zárate – 110529 – ruanova@fdrz.com.mx

No es sano, ni política ni moralmente, pensar en modificar la Constitución Política de Baja California, y otras leyes sucedáneas, si en ese ejercicio se está previniendo algún beneficio personal de alguien, y menos si se pretende tutelar los privilegios del Partido de los PANdilleros, incrustados en el Gobierno, por ya muchos y harto amargos años.

No hay quien en su sano juicio, pueda negarse a aceptar que únicamente se realice 1 proceso electoral cada 3 años (y no 2, como actualmente sucede), en el que se elijan los siguientes cargos públicos: Presidente y Senadores de la República, Diputados Federales y locales, Gobernador del Estado y miembros de los Cabildos Municipales (Presidente, Síndico Procurador y Regidores). Si de por sí, tan malitos nos resultan ser tantos políticos chafas, ¡cómo vamos gastar aun más, en 2 procesos electorales! (En el segundo proceso electoral sólo se renovarán a los Diputados y Ayuntamientos).

Ya tienen muchos años los PANdilleros dándonos ‘atole con el dedo’ de la Democracia, y ésta cada vez se ve más raquítica; cada vez es más cara; cada vez vota menos la gente; cada vez más inútiles nos van resultando los funcionarios públicos; cada vez se incrementa más la corrupción; cada vez se distancian más los Gobiernos del Pueblo.

Los PANdilleros lamentablemente sólo funcionan en torno a sus pánicos y sus inepcias. Por eso es que Castro Trenti les anunció que será Senador hasta el 1º de septiembre del 2012. Así que con tal ‘señal’, luego de la ‘mariconada’ de Osuna Millán, que nos había prometido que sólo gobernaría cinco años, y como se rajó, en lo personal no le veo ningún problema en ahorrarnos el enorme costo del proceso electoral de 2013.

Lo que si se ve como un artero golpe o freno a la Democracia, es autorizar ‘a gotas’ las ‘candidaturas sin Partido. A quien se le haya ocurrido, o es muy medroso, o de plano es un retrógrado. Si a nivel federal ‘se les arrugó’, finalmente tal avance en el enriquecimiento de la Democracia, pues nada mas tienen que voltear a ver a Yucatán (a donde desde hace años autorizaron las ‘candidaturas independientes’), y darse cuenta que su progreso político les ha permitido renovar sus gobiernos pacíficamente.

La Democracia ‘en abonos’ a la que nos quieren ir acostumbrando exige que nuestros Diputad@s tengan los arrestos y ‘altura de miras’ para legislar y aprobar la ‘segunda ronda electoral’, las ‘candidaturas comunes’, la ‘homologación de fechas con los procesos electorales de la Federación’, ‘supresión de los tribunales electorales’ (y que los Tribunales Federales adapten durante los procesos electorales cada 3 años una sala especializada en materia electoral), ‘Senadurías, Diputaciones, Regidurías de Partido, plurinominales o de participación proporcional’ y el ‘financiamiento a los Partidos políticos’, son algunos ‘ingredientes básicos’ de una sana Democracia. 

No se requiere ser muy inteligente (hasta yo ya lo visualicé), para advertir que en el país, los días del PANdillerismo (y me refiero a todas sus acepciones) están contados. Porque presumir que los Estados de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Sinaloa son gobernados por PANdilleros es una osadía, pues todos esos gobernadores fueron durante casi toda su vida ¡PRIÍSTAS!, así que ni que fuera gripe, tú… Doy fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...