miércoles, 1 de junio de 2011

ARANDAS Y SUS FIESTAS







DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Gobierno ciudadano festejo en el Museo del Sauz.


Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos en el mes de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales.

En nuestro municipio se celebró este importante acontecimiento en el Museo del Sauz de Cajigal, el sábado 28 de Mayo con la participación de los talleres artísticos de la Casa de las Artes, donde destaco el ballet de Señoras y el Grupo de Guitarras del Maestro Job Ríos. Además se contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Ciudadano encabezados por el C. José Luis Valle Magaña, Presidente Municipal.






LA CULTURA MÁS CERCA DE TI.

El Gobierno Ciudadano participó en las Fiestas
De la Divina Providencia.

El Gobierno Ciudadano encabezado por el C. José Luis Valle Magaña a través de la Dirección de Cultura participo activamente en las Fiestas de la Divina Providencia. Dentro de un Programa que tiene el objetivo de que todos los arandenses tengas un acercamiento a las Bellas Artes, por medio de la participación de los grupos artísticos que se promueven en la Casa de las Artes José Guadalupe Guzmán Barba.

Las notas musicales de la Banda de Música Municipal que dirige el Maestro J. Refugio Jiménez, se dejo escuchar para alegrar a todos los vecinos de esta popular colonia, mientras que los niños y niñas de taller de teatro infantil hicieron lo propio en su participación en el foro que para esta ocasión se acondiciono con motivo de la fiesta religiosa.

El entusiasmo de los niños y niñas del taller de teatro fue recompensado por los aplausos de cientos de asistentes a la fiesta de la Providencia, quienes expectantes disfrutaron de la actuación de los niños, quienes para esta ocasión y bajo la dirección del Maestro Daniel Pons; presentaron tres obras “El escenario en el andenses.cielo” “El león angelito” y “La Fabula de la Tortuga y la Mariposa” Con estas acciones se pone de manifiesto el Compromiso del Gobierno Ciudadano por fortalecer el espíritu de los arandenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...