miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL CECUT ATIENDE A PERSONAS REFUGIADAS EN ALBERGUE

De la mano con Protección Civil



** Diversas actividades artísticas prepara el CECUT para el esparcimiento de los
damnificados por las lluvias que aquejan a la ciudad.

Tijuana, B.C.- Con la intención de llevar alegría a las personas afectadas por las lluvias que aquejan a la ciudad, y en coordinación con autoridades de Protección Civil municipal, a partir del miércoles 22 el Centro Cultural Tijuana destinó una brigada artística al albergue de la Unidad Deportiva Tijuana, ubicado en Vía Rápida Poniente y Ermita Sur, en donde ofrecerá un amplio programa artístico.

La iniciativa del CECUT busca contribuir a que la población damnificada goce de momentos de esparcimiento en medio de la difícil situación que atraviesa al verse obligada a salir de sus casas ante la inminencia de peligro. La iniciativa fue bien recibida tanto por los artistas que se sumaron a estas acciones, como por las autoridades de Protección Civil.

Cada uno de los artistas participantes, quienes han colaborado en diversos programas del CECUT, se han comprometido con la causa, pues saben que las actividades propuestas son de gran apoyo para disminuir la tensión que viven los damnificados, a la vez que se fortalecen los lazos familiares.

Uno de los artistas que se sumaron a este esfuerzo es Juan Francisco González, quien caracterizado como el “Payaso Mufote” brindará un rato de esparcimiento, al convocar a todos a participar en el juego tradicional “Serpientes y escaleras” en gran formato, en el cual, con un sentido didáctico, se muestran las consecuencias, positivas y negativas, de nuestras acciones, además de promover el conocimiento de lugares, monumentos, símbolos y sitios históricos de nuestra ciudad. La intervención del payaso hace esta actividad más divertida en sesiones de 90 minutos.

Por su parte, el trovador Agustín Sánchez, compartirá un repertorio musical variado, con temas de Cri Cri, entre otras canciones. A través de los acordes de su guitarra, este comprometido músico ha interpretado sus temas en distintas regiones del país. Sus historias hechas canción han conquistado a las cientos de personas que lo han escuchado. La música tradicional mexicana es imprescindible en sus presentaciones. Durante el año que culmina se presentó con gran éxito durante varias semanas en el CECUT con la serie de conciertos Corridos de la Revolución.

Se ofrecerá además un espectáculo de narración oral, a cargo de la actriz Grissel Avilés, quien cuenta con una amplia experiencia como narradora. En esta ocasión contará divertidos cuentos navideños.

Parte importante del programa de actividades familiares del CECUT son los talleres de manualidades para niños, los cuales son impartidos por el equipo de instructores del CECUT. Uno de los talleres que será parte de la programación que se ofrecerá en el albergue es el de elaboración de paletas, en el que los pequeños decorarán con pintura vegetal una paleta de bombón, para posteriormente saborearla.

Las fechas en las que el CECUT continúe con este programa dependerán del mejoramiento de las condiciones climatológicas, y la decisión que tome Protección Civil en cuanto a la disposición de albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad