ABRIÓ PDH QUEJA POR EL CASO DEL NIÑO IVÁN ALEXANDER
Tijuana, B.C. A 5 de febrero del 2015. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC), abrió la queja número 46/15 contra la autoridad que resulte responsable por el caso del niño Iván Alexander Sánchez, quien falleció al caer de una alcantarilla en el Fraccionamiento Marsella.
La queja, según comentó el titular de la PDH, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, se abrió de manera oficiosa al leer en medios de comunicación una declaración donde se manifiesta que antes de la caída del menor, Iván Alexander, se había reportado la falta de la tapadera de la alcantarilla en el Fraccionamiento Marsella.
Por su parte, vecinos del menor que se acercaron a visitadores de la PDH en un recorrido que realizaron por el Fraccionamiento Marsella, comentaron que desde hace meses habían reportado ante la CESPT problemas con la alcantarilla.
La Procuraduría de los Derechos Humanos, mandó el día de hoy un escrito a familiares y vecinos del menor donde los invita a sus oficinas en Tijuana a ratificar si efectivamente se había reportado la falta de tapadera en la alcantarilla.
De León Lavenant, dijo que la PDH actúa por hechos no por dichos, por ello, este asunto se investigará con profundidad y con el debido procedimiento que conlleva toda queja.
Comentarios
Publicar un comentario