jueves, 12 de febrero de 2015

Empresa francesa se instala en Jalisco

Guadalajara, Jal., 11 de febrero de 2015 




Anuncia la SEDECO instalación de EFI Automotive 

  • La empresa de origen francés invertirá 15 mdd en su primera etapa y creará 250 trabajos 

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares (mdd) y la generación de 250 empleos, la empresa fabricante de componentes electrónicos y electromagnéticos EFI Automotive, se instalará en el condominio Siglo 21, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, e iniciará operaciones a mediados de 2017. 

Se trata de la sexta planta de EFI Automotive en el mundo, ya que también se encuentra en Francia (dos), Estados Unidos, Turquía y China. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, señaló que el capital humano y la estratégica de ubicación de Jalisco continúan siendo factores importantes para el arribo de empresas: El capital humano de Jalisco es uno de los mejores del mundo, estratégicamente también por la ubicación, estando dentro del corredor automotriz, ya que ayuda para el desplazamiento de su producto a diferentes clientes que tienen en México de la industria automotriz, pero también atenderán desde aquí al mercado de los Estados Unidos”. 

Por su parte, Pascal Auburtin, director de operaciones para Norteamérica, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, y agregó que se decidieron por Jalisco, dado su actual escenario económicoPara una empresa de esta talla, la situación económica de lo que es la aglomeración es muy buena para lo que necesitamos, la decisión fue establecer una fábrica dentro del corredor automotriz, si nos parece que la localización está cerca de nuestros clientes”. 

En su primera etapa, la superficie de la nueva planta será de tres mil 500 metros y en seis años alcanzará los siete mil 500 metros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...