lunes, 22 de diciembre de 2014

CANADIENSE DENUNCIO A NOTARIO PUBLICO TAPATÍO ,FUE SUSPENDIDO


Guadalajara, Jalisco; 22 de diciembre 2014

   Se acreditó que se vulneraron principios establecidos en la Ley de Notariado del Estado de Jalisco

 Debido a conductas irregulares, acreditadas luego de la queja presentada por Darryl Stephen Matkaluk, la Secretaría General de Gobierno de Jalisco suspendió las funciones de ejercicio notarial de Sergio Alejandro López Rivera, Notario Público 64 de Guadalajara.

Las conductas acreditadas son: incurrir en falta de probidad al expedir un testimonio y duplicado de un poder especial que no representa una transcripción fiel y literal al que obra en el protocolo notarial.

Así como no cerciorarse de que el otorgante del poder fuera el titular de los derechos fideicomisarios.

Los principios vulnerados están establecidos en la Ley del Notariado del Estado de Jalisco, en los artículos 7º fracciones III, V y 39.

La suspensión es por 30 meses a partir de su notificación.

La Secretaria General de Gobierno implementó, desde el pasado viernes 19 de diciembre, el procedimiento y resguardo de los libros que integran el protocolo del notario y el sello de autorizar, los cuales están ya en resguardo del Archivo de Instrumentos Públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...