El presidente de CANACO Tijuana, Lic. Karim Chalita Rodríguez IV,
Comentó respecto al engorroso trámite de verificación vehicular. Requisito que entró en vigor este 1 de enero. Afirmo se han registrado largas filas, congestión vial y el tiempo de espera es de hasta más de 4 horas, reiteró que la capacidad de los vereficentros está por debajo de la demanda; debido a que solo en esta ciudad se cuenta con una matrícula registrada de aproximadamente 600 mil vehículos.
Debido a lo anterior, señaló que se debe revisar a fondo este tema, e incluso contemplar sí se puede cambiar el esquema, para que la ciudadanía y el sector productivo que están siendo afectados ante estas medidas, puedan recurrir a una prórroga o en su defecto realizar el pago, y posteriormente hacer la verificación. A su vez recalcó que muchos de estos vehículos son utilizados para el sector productivo comercial, y por lo tanto deben cumplir actividades a distancia dentro y fuera del Estado, así como también en los Estados Unidos.
El Presidente del Comercio, agregó que no se está otorgando factura por el pago de dicho servicio, lo cual reitera sería benéfico que se contemplará esta opción como gasto deducible de impuestos.
El Lic. Karim Chalita, reafirmó que el Gobierno del Estado, hoy más que nunca tiene que aumentar su eficiencia recaudatoria, pero a su vez tiene que contemplar las necesidades de los ciudadanos y del sector productivo, refirió que es muy importante facilitar la manera en que se recauda para cumplir con normativas que exige la ley.
Finalizó que se está realizando un gran trabajo por parte de las autoridades para cumplir con la mejora de la calidad del aire en el Estado, sin embargo también se debe hacer un gran esfuerzo para combatir los cientos de miles de automóviles “chocolates” que están internados ilegalmente en el país, que no cumplen con la ley, e incluso delinquen con ellos.
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