miércoles, 23 de diciembre de 2009

TIEMPOS BORRASCOSOS

TIEMPOS BORRASCOSOS


José de Jesús Vázquez Hernández

Los signos que aparecen en nuestro tiempo, el calentamiento del globo terrestre, las marejadas o tsunamis, los cambios extremosos del clima y de los fenómenos naturales, la contaminación que fluye por doquier en mares, ríos, bosques, la cual es generada por las acciones producidas por la maldad del hombre, nos inducen a pensar en tiempos borrascosos y más parecen escatológicos.

Todo lo que daña la naturaleza, se revierte en contra de quien lo hace, de sus habitantes, lo mismo acontece con las buenas y malas acciones producto de la libertad del hombre para elegir el bien o el mal, igualmente daña la célula primaria y vital de la sociedad que es la familia, pues como suele decirse que una manzana podrida daña a todas las manzanas que tiene a su lado, así una familia integrada beneficia y la desintegrada perjudica.

Lo que ahora vemos que acontece a nuestro alrededor y que se transmite por los diferentes medios de comunicación, son acciones más que de barbarie de crueldad, acompañada de todos los agravantes, muertes sin sentido, odio, venganza, mentira y corrupción permean por doquier y parece ser la regla y no la excepción.

A todo esto, recientemente se añade la aprobación en el Distrito Federal de los matrimonios entre dos hombres y dos mujeres, con el pretexto de la igualdad de derechos, además es posible que puedan adoptar niños.

Nadie está en contra de sus derechos, de la democracia, de que vivan juntos si así lo deciden, pero esta determinación viene a contradecir el sentido tradicional de la definición del matrimonio y que de acuerdo con el Código Civil del Estado así lo define:

El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia. (art. 258)

Entre algunos de los fines del matrimonio establece: “En las relaciones conyugales tiene manifestación de complementariedad de los seres humanos… y El hijo debe ser la expresión del amor de sus padres; fines que de acuerdo con las normas civiles y eclesiásticas no se pueden lograr con este acuerdo.

La Biblia al hablar del origen de la creación y del comportamiento de los seres humanos nos relata dos escenas específicas donde describe hechos nefastos acaecidos por la maldad del hombre, como lo son el diluvio, Génesis, capítulos 6 y 7 además el castigo de dos ciudades, Génesis 18 y 19, en la primera todo sucedió por la invasión del agua y en la segunda “Yavé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, proveniente de Yavé de los cielos”

Estos signos que ahora observamos en nuestro mundo, no serán el antecedente a un próximo suceso semejante a los que la Biblia hace referencia, no se habrá arrepentido Yavé nuevamente de haber creado al hombre y vivamos tiempos borrascosos o escatológicos? jjesusvah@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...