jueves, 6 de septiembre de 2012

PRESENTARÁ EL CECUT A LA BALLENA DE JONÁS EN TIJUANA SUENA

Conciertos al aire libre


** Este sábado 8 el escenario al aire libre presentará también a Inkjet y Nidia Barajas en una tarde musical sin costo a partir de las 7:00 p.m., en la terraza de El Cubo que colinda con avenida Independencia.

Tijuana, B.C.- El ciclo de conciertos gratuitos al aire libre Tijuana Suena continúa con su programación este sábado 8 de septiembre en la terraza de El Cubo del Centro Cultural Tijuana con la participación de La Ballena de Jonás, Inkjet y Nidia Barajas a partir de las 7:00 p.m.

Tijuana Suena es un espacio abierto al esparcimiento juvenil y a la proyección de las propuestas musicales de grupos y bandas de la región que buscan un acercamiento con el público desde una plataforma sin costo, donde además se cuenta con expositores de arte, diseño y moda urbana.

Nidia Barajas es una intérprete y compositora que se ha destacado por su profesionalismo y entrega en los diversos escenarios donde se presenta. Ahora como solista Nidia experimenta con la guitarra electroacústica y su voz con la que interpreta melodías como “Fugaz”, una de las canciones más provocadoras de su repertorio, no sólo por el contenido de sus letras, sino también por su propuesta musical.

“Olvido de invierno”, una canción que llega a ser dolorosa, así como “Soledades ajenas” y “Resistencia”, entre otras que seguramente deleitarán al público este sábado.

Por su parte, La Ballena de Jonás es una agrupación fundada en Tijuana en agosto de 2005 por Mario Alvarado, Óscar Barreda y Saúl Huerta, quienes coincidieron en el Café Latitud 32 donde decidieron organizar un ensayo para posteriormente formar una banda con Ulises Armenta en el violín y Jorge Reyna en el bajo.

En el transcurso de esta formación se registró la incorporación de Carlos María en la batería, Jonathan Cebreros en la voz y la integración de Rubén Hernández en las percusiones.

La Ballena de Jonás ha tenido actuaciones reconocidas en México y Estados Unidos, como en el primer Festival de las Artes de Naucalpan, Art Walk de San Diego, Art Night en Pasadena, diversas participaciones en eventos reconocidos como Tijuana Innovadora y Entijuanarte; además de otros proyectos como la fusión que harían con la Orquesta de Baja California bajo la dirección de Eduardo García Barrios presentada en la sala de espectáculos del Cecut, la inauguración del Malecón de Playas de Tijuana, así como en el Teatro del Estado en Mexicali y el Teatro de la Ciudad en Ensenada.

El otro artista programado para este 8 de septiembre ha sido calificado como el secreto mejor guardado de la escena musical independiente en Tijuana: Luis Aguilar Inkjet quien, con apenas 19 años de edad, ha logrado colocarse como una de las propuestas más respetadas de su ciudad.

Como líder de la banda Celofán ha recorrido el circuito de bares de la frontera, hasta confirmarse como uno de los referentes del gran espectro musical que produce Tijuana.

En Celofán se puede encontrar el noise-pop, shoe-gaze e Indie-rock, en su versión solista, Inkjet responde más a la vena del IDM, chill-wave, hip-hop y synth-pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...