jueves, 10 de noviembre de 2011

INICIATIVA MÉXICO, FERMENTO DE VIDA


José de Jesús Vázquez Hernández
El proyecto de iniciativa México, llegó a su fin el pasado domingo, con la presencia del presidente de Felipe Calderón y líderes de la sociedad y de los medios de comunicación más importantes, donde el presidente señaló que hechos como estos reflejan el verdadero rostro de México, de gente buena y generosa que ayuda sin esperar nada a cambio.
Sin duda es un reflejo de lo que la sociedad pretende, pero por falta de apoyo y difusión, se pierden como atinadamente se comenta popularmente, que cualquier proyecto por bueno que sea, si no se tienen los medios para llevarlo a cabo, fracasa, como hubieran tal vez fracasado tanto las ideas, como los proyectos presentados para concursar en iniciativa México.
Es alentador ver al presidente de la República, a importantes líderes de la sociedad y de los diferentes medios de comunicación comprometidos con un proyecto, el desarrollo del pueblo de México, sobre todo cuando se encausa hacia el bienestar de las clases más desprotegidas.
En medio de una gran audiencia de personas presentes en el Auditorio Nacional y televidentes en todo el país, observaron el resultado y la premiación de los ganadores, que no solo son los que fueron reconocidos y socorridos con una buena cantidad de dinero, sino las personas beneficiadas con cada uno de los proyectos, tanto los premiados como los no premiados.
Estas manifestaciones de la sociedad, llevan incluido un mensaje que debe tomar en cuenta el gobierno, primero que se debe romper con ese sistema social populista, que fomentan los diferentes partidos y gobernantes a cambio de captar la voluntad de los favorecidos con dádivas, a cambio de un voto en su oportunidad, costumbre que viene permeando y utilizada con frecuencia.
Olvidan el mensaje del refrán popular que reza: “Dale un pez a una persona y comerá un día, enséñalo a pescar y comerá siempre”, creo que es hora de revertir esa pervertida costumbre de hacer política social, donando cosas a cambio de votos, a costa de una gran dispendio de recursos, por el de enseñar a pescar a la gente, a trabajar, a aprovechar los recursos proporcionados a bajo costo y con la asesoría de personas como las que intervinieron con sus iniciativas.
Los responsables de las iniciativas e ideas triunfadoras, solo necesitaron un poco de apoyo de la sociedad, del gobierno y de los medios de comunicación, en especial de las televisoras más influyentes de México, para en pocos días hacer maravillas con su proyecto aterrizado en las comunidades más necesitadas
Eso es lo que hace falta, el apoyo, no la dádiva, son más los mexicanos que con recursos oportunos, vendrán a influir para solucionar los problemas sociales que afectan a un gran número de mexicanos, ahora solo hay que darles seguimiento, para que no se sequen por falta de mantenimiento.
Cada una de las ideas y proyectos concursantes son dignos de aplaudir, son semillas que al sembrarse y difundirse con el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación,  vendrán a ser fermento de vida, de desarrollo sustentable,  y ayudarán a vivir mejor a varios mexicanos, no solo un día, sino toda su vida. Noviembre 9/2011.- jjesusvah@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad