lunes, 30 de mayo de 2011

NORTEC ABRIRA LOS JUEGOS PANAMERICANOS


 
Por Carlos Neri Torres
Originario de Tijuana el concepto Nortec,”  Nortec es Tijuana” dice Ramón Mezcua músico electrónico que se presentaria el viernes en You  Revolution Bar en un lugar para solo 400 personas, Tocó este viernes  pasado como Point Loma y Bostich, este integrante  ha causado un parteaguas en la música, se puede comparar la época de Santana  y el Guitarrista que aún se aferra a el Rock, a la guitarra, a una símbolo de Tijuana a estar en la Linea, es ver desde México y para California es tratar de seguir una inspiración, mezclar ritmos y darles un toque al estilo Nortec.
Es música generacional así lo dice, con un estereotipo  muy nerd, muy brillante de cerebro o simplemente fiel a la realidad.
En este año se tiene una agenda de varia presentaciones en Gran Bretaña y Canadá y otras en América del Sur. pero en exclusiva en este bar de la calle Sexta y Revolución dio el avance de tocar en la inauguración de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. así este embajador de la música de Tijuana será la música que se mezcle al deporte entre jóvenes y una parte del corazón de Tijuana.
Nortec como la mayoría de gente que ya tiene un plan de música en la vida tiene su forma de intercambiar conceptos musicales sin perder piso. así lleva amistad con grupos tapatíos de los cuales es un conocedor de los inicios de Sombrero Verde y amigo del “Cala” nos recordó de hace poco una presentación en un bar de la Av. Americas en la perla tapatía dice:  Guadalajara es muy noble y siempre esta dispuesta a recibir nuevas tendencias musicales.
Su música la crea no sigue a determinados músicos solo incluye otros instrumentos y los presenta, tal cual algunos temas de caricaturas de los años 60 s con una rutina tipo ensayo, cual D.J .  es otra dimensión, eso lo hace impredecible. tan movible  como la moda, cual inspiracion de color musical considerado por algunos como una música culta.
Por otro lado Nortec es parte de un apoyo a Tijuana de estar en un concepto de la Revolución y la calle Sexta, una callejonada para jovenes que por pocos pesos tienen musica joven y cerveza a precio de soda se retomo Tijuana para los de aqui mientras regresan los turistas se creo una noble intencion ser esta ciudad para propios y turistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes cada uno desde su trinchera, es el último esfuerzo quien dirige guerras verbales a quien se defiende,...