martes, 4 de enero de 2011

YA LOS ESPERA LA IBERO A LOS NUEVOS


Darán bienvenida a alumnos de primer ingreso en la Ibero*

Durante este año la universidad será sede de varios eventos nacionales

El semestre Primavera 2011 dará inicio en la Universidad Iberoamericana Tijuana (Ibero) el próximo 10 de enero, anunció Sebastián Serra Martínez, rector de la institución.

Destacó que hasta el próximo 7 de enero, estarán abiertas las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso a las 9 licenciaturas y a las 3 ingenierías que se ofrecen.

“Este jueves 6 tendremos la ceremonia de bienvenida a los alumnos de primer ingreso. Queremos que estos jóvenes se vayan incorporando poco a poco a lo que es ser universitarios, que conozcan a la institución y todo lo que les ofrece” mencionó.

Opinó que en la universidad se tiene la confianza de que en el 2011, la situación económica en la región se consolide y se abran más fuentes de trabajo que permitan el desarrollo.

Serra Martínez, dijo que para el semestre de Otoño que es cuando normalmente ingresan más alumnos a las aulas, se tiene la confianza de que la institución reciba a un buen número de jóvenes.

“Esperamos que además de más alumnos en licenciaturas, haya más en los programas de posgrado; que las empresas vean la oportunidad de seguir formando a su personal y que algunos profesionistas vean necesario consolidar su formación a través de un posgrado.
La situación económica es lo que a veces ha limitado más, pero estamos con la expectativa de tener más estudiantes en los distintos programas para seguir ofreciendo nuestra oferta” comentó.

Por otra parte, refirió que para este año en la universidad se tendrán importantes eventos, tales como la reunión de rectores y miembros del consejo de educación superior del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) en el mes de febrero.

En esta reunión que se realiza tres veces al año de manera itinerante en cada uno de los planteles del SUJ, los rectores y académicos participantes intercambian experiencias con el fin de consolidar la fortaleza como sistema.

En el mes de abril, la Ibero Tijuana será sede del Encuentro Cultural del SUJ, en donde estudiantes de todas las universidades que conforman el sistema a nivel nacional se reunirán en la ciudad para compartir diversas manifestaciones artísticas.

Otro evento del que será sede la universidad, será el Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (Encuadre) en el mes de octubre.

El rector, agregó que para el mes próximo se espera la visita del equipo evaluador de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares (Fimpes) para continuar con el proceso de acreditación ante este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad