martes, 25 de enero de 2011

PRESENTA EL ARCHIVO HISTÓRICO DE GOBIERNO

PRESENTA EL ARCHIVO HISTÓRICO DE GOBIERNO DEL ESTADO EL CALENDARIO 2011

El calendario 2011 se titula “La Revolución en Baja California, centenario de los sucesos de 1911”.

El almanaque es una publicación tradicional de esta institución.

MEXICALI B.C. A 25 DE ENERO DE 2011.- Como ya es una tradición en Baja California se presenta la edición décimo primera del calendario del Archivo Histórico de Gobierno del Estado, informó el Subsecretario de Administración de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM), Sergio Antonio Lugo Valenzuela.

El calendario es una publicación tradicional y una de las funciones principales de la publicación anual, es la difusión de los acervos con los que cuenta el Archivo Histórico del Estado.

La temática del calendario 2011 gira en torno al centenario de los eventos sucedidos de enero a junio de 1911,cuando un grupo de rebeldes trató de apoderarse de la Baja California, hechos que son considerados por investigadores, como uno de los más importantes en la historia del Estado.

El calendario cuenta con fotografías históricas antiguas de Baja California que forman parte del acervo el Archivo Histórico, completándose con imágenes de diversas instituciones y coleccionistas.

El almanaque 2011, será un documento con fotografías antiguas de la entidad, siendo tal un exquisito legado de colección para quienes gustan de recopilar la historia de nuestras ciudades y del estado de Baja California.

La presentación estuvo a cargo del Historiador, Marco Antonio Samaniego, en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, que se ubica en la calle Pedro F. Pérez y Ramírez #202, Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...