domingo, 16 de enero de 2011

EL EMBARAZO CON SEGURO POPULAR


13 MIL 432 MUJERES INTEGRAN EL PROGRAMA EMBARAZO SALUDABLE EN BC
TIJUANA, B.C. A 15 DE ENERO DE 2011.- Con el objetivo de reducir la mortalidad materno infantil en Baja California, el Seguro Popular ofrece a todas las mujeres que carecen de seguridad social médica el programa Embarazo Saludable, el cual proporciona atención prenatal, de parto y en caso necesario, de cesárea.
La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas informó que a través del programa las mujeres reciben consultas especializadas, complementos vitamínicos, aplicación de vacunas, exámenes de laboratorio y el manejo correcto de las emergencias médicas.
Indicó que a partir del tercer trimestre de embarazo, las mujeres reciben especial atención, la cual se intensifica durante y después del parto, incluyendo la seguridad social para todos los integrantes de la familia, principalmente para las de escasos recursos económicos.
“Al incorporarse al Seguro Popular la mujer con diagnóstico de embarazo, puede afliiar a todos los integrantes de la familia quienes gozarán de las 275 intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de los Servicios Esenciales de Salud (Causes), recibiendo atención desde el mismo día de su afiliación”, resaltó.




Rincón Vargas dijo que Embarazo Saludable es uno de los programas más sensibles del Seguro Popular, debido a que le brinda a las mujeres la oportunidad de vivir la etapa de gestación, con la tranquilidad de que todos los gastos serán cubiertos en su totalidad, y que su hija (o) al momento de nacer, será integrado a otro programa denominado Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG), que le dará cobertura gratuita al cien por ciento en caso de que presenten alguna complicación de salud.
Comentó que las mujeres embarazadas que carezcan de seguridad social y que deseen obtener su póliza de manera gratuita, deberán acudir primeramente a su Centro de Salud más cercano, ahí les entregarán su control prenatal, mismo que tendrán que presentarle al promotor de afiliación del Seguro Popular junto con la copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial.
Por ultimo, la Directora General del Repss señaló que la distribución de beneficiarias del programa Embarazo Saludable por municipio es la siguiente: Tijuana cuenta con 5 mil 848 mujeres registradas, Mexicali con 3 mil 950, Ensenada con 2 mil 478, Tecate con 619 y Rosarito con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...