jueves, 1 de octubre de 2009

EVITAR LA MUERTE SILENCIOSA (ARTEROSCLEROSIS)



EVITAR LA MUERTE SILECIOSA (arterosclerosis y sus complicaciones)
Semana de la hipertensión arterial en Tijuana
Por Carlos Neri Torres
Sus resultados son más palpables que la influenza, mas de 5000 en una semana mientras un ciento se detectaba de la influenza, se anida en la inactividad, el exceso de peso y sobre todo en gente arriba de 40 años, el auto se checa cada 4 meses el cuerpo humano a veces no, hasta que ya es muy tarde.

Ante la poca cultura de la revisión médica, suceden muertes que se pudieron evitar, es la embolia así se le conocía, no hay que esperar a tener que hacer operación del corazón cuando se pude evitar. El hacer ejercicio 30 minutos recomendando el caminar para conservar buen estado de salud y 60 minutos cuando se quiera bajar de peso lo recomendaron, así como evitar esa figura del panzón de patas flacas, que es más peligroso que el gordito simpático parejo.

Una llamada a tiempo lo hace Esta Asociación (AMPAC) que su titular Dr. Arturo Guerra López Presidente de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Arterosclerosis y sus complicaciones, inicia una campaña de prevención y chequeo medico de presión arterial, diabetes, y colesteról por personal voluntario.
El Dr. Guerra fue Presidente de la Asociación de Médicos Residentes del ISSTE.y entre otras cosa es profesor del curso de cardiología de la Universidad Autónoma de Baja California. Subrayó. Que es mejor un chequeo a tiempo que pagar una operación de corazón de 25 mil dólares.
Otro consejo que dieron fue el bajarle a la sal en la comida.
Los puntos de chequeo médico gratuíto serán los días 7, 8, 9 del presente mes, se localizan en consultorio CUMIAI en la UABC, Hospital del ISSTE, Farmacia Roma sucursal centro y villa, Calimáx sucursal Hipódromo, Florido y Loma Bonita, Radio Z13, será en un horario de 9 a 14 horas . se señaló que lo mas importante es que quien no sepa se de cuenta, quien lo tenga empiece un tratamiento y que quien ya lo sabia que no lo interrumpa.
Recordó que la hipertensión arterial es una de las principales causas de problema que en México la padecen una de dos, en personas mayores de 50 años, AMPAC “celebra en todo el país la semana de la hipertensión arterial”. En este tipo de padecimientos es imprescindible consultar siempre y nunca automedicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad