lunes, 12 de octubre de 2009

EL CASO DE BALACERA EN ROSARITO ES DE COMPETENCIA MILITAR

PLAYAS DE ROSARITO, 12 DE OCTUBRE DEL 2009
REMITE LA PGJE CASO DE BALACERA EN ROSARITO AL MINISTERIO PÚBLICO MILITAR
*Con base en las disposiciónes legales es de competencia militar la investigación correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que sobre los hechos registrados este domingo en el municipio de Playas de Rosarito, en el que resultaron lesionadas tres personas por disparos de arma de fuego, corresponderá al Ministerio Público Militar la investigación.
Con fecha 12 de Octubre de 2009, previo acuerdo con el M.P. Militar se remitió el acta en vía de incompetencia al M.P. Militar adscrito al 28vo. Batallón de Infantería, con fundamento en los artículos 13 Constitucional, 57 fracción II inciso A y 100 del Código de Justicia Militar, 261 parrafo II del Código Procesal Penal del Estado, Artículo 3 inciso a fracción II y 22 fraccion XVI de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los hechos de una balacera entre personal militar y personas armadas se reportaron a las 16:33 horas del 11 de octubre a través del C-4.
En el lugar, la carretera de cuota Rosarito - Tijuana en el kilómetro 25.7, frente al Centro Canino de esta ciudad, se localizaron 37 cartuchos percutidos calibre 5.56 (223).
De los hechos resultaron lesionados tres personas que iban a bordo de una JEEP GRAND CHEROKEE LAREDO NEGRA 1997 PLACAS DZ-7654: JESUS ENRIQUE GARCIA ARGUELLES de 18 años, conductor, y sus acompañantes WILLIAM JAVIER ALANIZ RUIZ de 11 Y OSCAR ALEJANDRO GUZMAN ALANIZ de 21.
El Ministerio Público aseguró 9 armas tipo fusil calibre .223 del personal militar para pruebas periciales, en presencia y acuerdo del Ministerio Público Militar y de personal de la Armada de México, para coadyuvar en las investigaciones que de acuerdo a las disposiciones legales corresponden al Ministerio Público del Fuero Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad