martes, 18 de diciembre de 2018

PRESENTAN PLATAFORMA DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN A EMPRESAS


·             El Directorio de Instructores y Capacitación Especializada de México contribuirá a que las empresas logren sus objetivos al tener a su capital humano más preparado

Tijuana B.C. 17 de diciembre., Para las empresas en ocasiones resulta un proceso que lleva tiempo y recursos el encontrar servicios de capacitación para su personal y con la idea de ofrecerles una plataforma donde puedan obtenerlos se creó el Directorio de Instructores y Capacitación Especializada de México (DIRCAP).
Diana Lorena Vázquez Arana, directora de comunicación y relaciones públicas de DIRCAP, mencionó que dicha herramienta digital ofrece a las empresas un espacio en donde pueden encontrar el proveedor indicado para sus necesidades de capacitación.
El proyecto, agregó, fue inaugurado en una etapa inicial a nivel local-regional y cuenta con una proyección a mediano plazo a nivel nacional, en las regiones con mayor demanda y necesidad de servicios de capacitación.
“Dentro de los objetivos de DIRCAP es el ser una plataforma que permita concentrar la gama de servicios de capacitación en un solo espacio, que sea confiable en la información publicada. Es una excelente opción para que los instructores, conferencistas, centros de capacitación se publiciten y que además reciban beneficios con los aliados que han sido gestionados por parte del directorio”, expresó.
El directorio se deriva de CAPARED (Empresa de Servicios de Capacitación Empresarial) y entre los servicios que ofrece están el tener acceso a salas de capacitación y/o conferencias, programas de posgrado, asesorías legales, fiscales, contables, servicios de salud y bienestar, organización de eventos, entre otros.
“Se podrá encontrar una amplia gama de opciones de capacitación, tenemos por ejemplo el rubro de salud y bienestar en donde se dan pláticas con instructores certificados y programas de ejercicio”, declaró.
Perla Herrera Hernández, directora administrativa de la plataforma, señaló que se cuenta con instructores especializados y con la experiencia de capacitar al personal de las empresas en distintos temas y que los resultados se vean reflejados.
Destacó que las empresas tendrán acceso gratuito a la plataforma y a través de un sencillo registro se podrá consultar la información disponible en el directorio. Logrando con ello optimizar tiempos y recursos económicos invertidos en buscar proveedores de servicios de capacitación para los miembros de su equipo. 
Con la presencia del directorio, indicó se facilita la publicidad, la selección de un servicio de capacitación y a la vez, las empresas cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Trabajo en cuestión de cumplir con capacitar a sus colaboradores.
Dieron a conocer que a partir del próximo 22 de enero las empresas y los profesionales de la capacitación se podrán empezar a registrar para hacer uso del directorio a través de la página http://dircap.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...