sábado, 1 de diciembre de 2018

CCE TIJUANA | COMUNICADO | PLEBISCITO REFERENTE A CONSTELLATION BRANDS



El día de hoy el Instituto Estatal Electoral dio a conocer que aprobó dar trámite a la solicitud de plebiscito propuesta por un grupo de ciudadanos de Mexicali. En ésta, los activistas plantean que se consulte si debe o no instalarse la empresa cervecera Constellation Brands en Mexicali.

Si bien la petición cumple con los requisitos de forma para que se admita y se analice la posibilidad de que se lleve a cabo el plebiscito, es importante reflexionar sobre el fondo del asunto. En nuestra opinión, una votación de este tipo no sólo pondría en riesgo un proyecto detonador de empleos que ha cumplido con los trámites y requisitos que exige la ley, sino que generaría un pésimo mensaje para cualquier inversionista que analice los pros y contras de traer su dinero a Baja California.  

Sin duda un motor de crecimiento para cualquier país, son las inversiones extranjeras, siempre que éstas se hagan de manera responsable y apegadas a la ley. Por esta razón, en el CCE Tijuana nos oponemos a que se apruebe un plebiscito como la que se pretende. Ya que es producto de las intenciones de un grupo de personas que buscan un beneficio político, sin importar que con sus acciones ponen en riesgo el futuro y la competitividad de Baja California.

En estos tiempos de incertidumbre generalizada, no podemos permitir que Baja California envíe un mensaje negativo a las empresas que ven a nuestra entidad como un lugar para crecer y desarrollar sus negocios. 

Por ello invitamos a los ciudadanos de todo el Estado a que reflexionen sobre esta situación, que afectará y repercutirá en el fortalecimiento de Baja California y su proyección a nivel nacional e internacional.

Esperamos que los consejeros del Instituto Estatal Electoral promuevan el debate y habiliten espacios donde los ciudadanos puedan conocer más información del proyecto y de las intenciones de quienes afirman, buscan proteger los recursos naturales de Baja California. Todo, con el fin de que podamos realizar un ejercicio democrático informado y libre de manipulación y que se representen los intereses de la población y de las empresas que con sus inversiones contribuyen al desarrollo económico y social de nuestra región.

Nuestro Estado necesita inversión, inversión para crecer, inversión para generar empleos, empleos que brinden bienestar a las familias bajacalifornianas. No echemos todo eso por la borda sólo por los intereses de unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...