Respecto al video que circula desde ayer en redes sociales, en el que se denuncia a un policía vial por agredir a un joven mientras éste lo grababa, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informa que el agente se encuentra detenido en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y enfrentará cargos por lesiones, presunta corrupción, además de que se abrirá en su contra un proceso de destitución por abuso de autoridad.
El altercado ocurrió en punto de las 13:30 horas, en el cruce de las calles Hacienda Guillén y Hacienda Guadalupe, en la colonia Guadalajara Oriente. Por presunto acto de corrupción, el ciudadano videograbó al policía vial que iba a bordo de la unidad V-39, hecho a partir del que se desprendió el conflicto.
Es importante informar que el ciudadano denunciante ya rindió declaración y se encuentra en libertad. Además, autoridades del Gobierno de Jalisco ya establecieron contacto con él y su familia para respaldarlo.
Exhortamos a la ciudadanía a seguir denunciando todo acto indebido por parte de cualquier policía vial o servidor público. Es prioridad para este gobierno responder y evitar cualquier tipo de abuso de autoridad.
EL DATO
ü A la fecha se han dado de baja de la corporación más de 300 elementos por haber incurrido en distintas irregularidades en el desarrollo de sus funcio
Comentarios
Publicar un comentario