*Los puntos de revisión de alcoholimetría retiraron ayer 69 vehículos de conductores que bebieron en demasía
Tijuana, B. C., 18 de Abril de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera a los automovilistas, la importancia de evitar ponerse al volante después de haber ingerido bebidas embriagantes en demasía.
Merece destacarse la respuesta de aceptación que ha dado la ciudadanía a la campaña permanente contra el abuso de alcohol, principalmente en el caso de quien va a conducir un vehículo ya que esto lo convierte en un homicida en potencia.
Los efectos positivos de esa cruzada se advierten en la notoria disminución de personas fallecidas o heridas en accidentes donde se involucra el alcohol, que la mayoría de las veces perjudican a seres inocentes.
Estadísticas de la SSPM indican que en los días de eventos masivos, casi siempre en fines de semana, aumenta la cantidad de vehículos retirados de circulación en los puntos de control de alcoholimetría, porque los conductores se excedieron en la bebida.
Por ejemplo, anoche fueron detectados 69 automovilistas con ebriedad incompleta y 155 con aliento alcohólico.
La SSPM enfatiza que el único objetivo es sensibilizar a los conductores para que beban en forma responsable y moderada, o apelen a otras opciones, como el conductor responsable o hacer el viaje en un taxi.
De esa forma alejarán la posibilidad de verse involucrados en problemas legales como responsable en un hecho de tránsito posiblemente con resultados fatídicos
Comentarios
Publicar un comentario