viernes, 9 de enero de 2015

LABOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL HACE ESFUERZOS MÁXIMOS POR SALVAR A UN MENOR

*Según el padre, el niño, de año y medio de edad se le cayó mientras lo bañaba y se golpeó la cabeza
*Pidió auxilio casi 12 horas después del “accidente” y acudieron oficiales de San Antonio de los Buenos
Tijuana, B. C., 8 de Enero de 2015.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pusieron su máximo esfuerzo para salvar la vida a un niño de año y medio de edad que, según el padre, doce horas antes cayó mientras lo bañaba y recibió fuerte golpe en la cabeza que lo tiene en estado de coma en la Cruz Roja.
Alrededor de las 10:45 horas de hoy Lorenzo Guevara Jiménez, de 54 años, vecino de la colonia El Tecolote, reportó a la Central de Radio que su hijito Jonathan Lorenzo estaba inconsciente y con la piel amoratada.
De inmediato se dirigieron al lugar los oficiales Edgar Iván Castellanos Rentería y María del Socorro Gutiérrez Castellanos, del distrito San Antonio de los Buenos, auscultaron al niño y detectaron que sus signos vitales eran muy débiles.
A pesar de ello no perdieron la esperanza de salvarlo; apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios lograron estabilizarlo y normalizarle el pulso, mientras solicitaban ayuda.
Llegaron después paramédicos de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo del menor, y en virtud de su grave estado de salud lo trasladaron con urgencia a la Cruz Roja.
Guevara Jiménez comentó que como a las 10 de la noche de ayer bañaba a su hijo, pero éste se le resbaló y al caer golpeó contra el suelo, causándose un hematoma en la frente.


Esta mañana se acercó al niño para ver si estaba bien y advirtió que tenía debilidad en pulso y respiración, por lo que decidió pedir auxilio.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a vecinos y familiares que presuman signos de violencia intrafamiliar, lo reporten a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica ya que una denuncia a tiempo puede evitar tragedias como la de este niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...