Las cobachas de concreto, que a su alrededor pululan cucarachas y ratas moscas y todo tipo de bichos húmedos se encuentran casi 600 personas en el canal que acuden en ratos o pernoctan, algunos viciosos otros malándros y uno que otro no de muy buenas intenciones, estamos en Tijuana a lo largo de la Vía Rápida que abarca mas de 5 kilómetros, están bajo los puentes y en grupos o solos, son jóvenes algunos hombres y alguna que otra mujer allí se esconde o se vende drogas, o objetos robados algunos que a cristalazo roban de los autos lo que les deje y hasta baterías para comer, para algunos aun causan lastima, otros los ven como un foco de maldad. cuando llueve puede alcanzar caudales insospechados y llevárse los habitantes que la sociedad ha rechazado, de familias desintegradas o deportados dicen ser otros.
Se ve a lo lejos la ropa tendida a lo largo del concreto del canal o tendederos improvisados también se ve se bañan en el agua corriente que es medio normal de aguas contaminadas...por la noche se ve también fogatas que hacen un campamento casual mientras no llegue la policía.
Esta situación ablanda corazones, y endurece miradas.. a este sector...su vestimenta es clásica ropa para todo clima y colores oscuros, el cabello largo y barbudos, con mochilas cargando, el olor los marca y la mala posiblidad también en su cercanía que a veces es parte del paisaje.
A lo largo de la Vía Rápida o canal esta la zona comercial, oficinas de Gobierno Municipal y Estatal y cercana la PGJ y PGR, empresarios y turistas,, los ven, y los olvidan o algunos se acercan a tratar de limpiar vidrios en lugares fijos y, hay quien estima que logran más de mil pesos por día que quizá se gasten en droga...ya que comida casi no aceptan.
Comentarios
Publicar un comentario