lunes, 4 de agosto de 2014

Becas de posgrado en Jalisco para jóvenes

Lanzan SEDIS e IJJ convocatoria para participar en programa de Becas de Posgrado para Jóvenes Egresados 
·        Invierten nueve millones de pesos para otorgar becas de hasta el 80 por ciento del costo de la colegiatura en universidades del país o el extranjero

·        El objetivo es elevar el capital humano y competitivo de los jaliscienses menores de 35 años a través de becas de excelencia académica

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) dieron a conocer la convocatoria para participar en el programa de Becas de Posgrado para Jóvenes Egresados Bienestar Jalisco, que tiene el objetivo de extender las oportunidades de formación académica de los jóvenes jaliscienses a través de becas para estudiar posgrados en el país o en el extranjero.
El programa de Becas de Posgrado para Jóvenes Egresados Bienestar Jalisco cuenta con un presupuesto de nueve millones de pesos. De esta cantidad, SEDIS invertirá cinco millones de pesos, mientras que el IJJ aportará los cuatro millones de pesos restantes
“Lo que hoy estamos buscando es elevar el capital humano y competitivo del estado de Jalisco. Son becas de excelencia académica y buscamos beneficiar a jóvenes menores de 35 años con promedio superior a 85 para que puedan recibir hasta el 80 por ciento del costo de su colegiatura en escuelas nacionales e internacionales”, explicó el  secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo.
“Son becas que pueden llegar en el caso de escuelas nacionales hasta 250 mil pesos y en el caso de escuelas internacionales hasta 300 mil pesos. Esto dependerá del número de solicitudes que sean registradas y nosotros calculamos que podemos registrar a un número de 150 beneficiarios dentro del programa en virtud de que no todos piden el monto total y estas becas corresponden al segundo semestre del año 2014”, detalló el titular de la SEDIS.
Los jóvenes interesados en obtener alguna beca de estudios de posgrado en el país o en el extranjero pueden consultar las bases de la convocatoria en las páginas www.jalisco.gob.mxsedis.jalisco.gob.mx y www.soyjovenjalisco.mx, donde están los pormenores de la convocatoria y los requisitos que deberán cubrir  los solicitantes.
“También los jóvenes deben presentar una carta de motivos y compromiso social, y los que resulten becados se comprometen a ser parte del servicio social otorgado a través de estas dos instituciones del Gobierno del Estado de por lo menos 450 horas. Queremos que le devuelvan un poquito a su estado de lo que les está ofreciendo a través de estas becas de excelencia académica”, dijo Rizo Castelo.
Por su parte, Ramón Morales Sánchez, presidente del IJJ, especificó que el Instituto “estará recibiendo a los jóvenes hasta el día 17 de agosto. La convocatoria estaría abierta hasta el 17 de agosto y el día 20 de agosto se estaría publicando una lista con todos los aspirantes a las becas de posgrado y el 13 de septiembre se publicaría la lista de los jóvenes que fueron elegidos con base en el cumplimiento de los requisitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...