miércoles, 21 de mayo de 2014

PRESENTA BRENDA RUACHO DE VEGA CARRERA ATLÉTICA A BENEFICIO DEL CRIT


Del 1, 8 y 15 de junio se desarrollarán las ediciones en las ciudades de Tijuana y Ensenada
MEXICALI, B.C.- Miércoles 21 de mayo del 2014.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega en conjunto con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) de Baja California, presentaron la primer edición del Circuito de 5 kilómetros “Primera Dama” Rueda, Corre, Trota y Camina que se desarrollará el próximo domingo 25 de mayo en la capital.
Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa, en la cual invito a todos los deportistas y familias a participar en este evento que tiene como objetivo recaudar recursos para que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) sea una realidad en nuestro Estado.
“Agradezco a las instituciones, organizaciones y personas que se han sumado en apoyar esta causa que estamos encabezando. Traer a nuestro Estado un CRIT que apoye a las niñas y niños con discapacidad no es tarea de un Gobierno, es de toda la comunidad, quieres con su granito de arena harán realidad que esto suceda” indicó Brenda Ruacho de Vega.
La señora Ruacho de Vega reafirmó la invitación a los bajacalifornianos a inscribirse para participar en la carrera y colaborar para lograr llegar a la meta de 130 millones de pesos que pide la organización Teletón, para la operatividad de tres años del Centro y pueden realizar su donativo a través de la cuenta Banorte “777 Por Amor a Baja California”.
“Quedan 70 días aproximadamente, en los cuales estamos redoblando todas las actividades recaudatorias. Estoy confiada de que los bajacalifornianos sabrán responder para que nuestro Estado tenga un CRIT que ofrezca la rehabilitación que nuestros niños y niñas con discapacidad requieren para superarse en la vida” agregó.
Por su parte, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, también hizo eco de la convocatoria y reconoció la motivación, la solidaridad y el cariño que la Presidenta del DIF Estatal demuestra por la niñez de Baja California.
Rodríguez Rubio señaló que el Sistema Educativo trabaja con el Instituto del Deporte en el programa ActiBC, por lo que se cumple con dos propósitos, uno que es el de solidarizarse con los niños especiales que nos unen a todos para participar en la construcción del CRIT, y el otro es el de ampliar las oportunidades de activación física para toda la gente.
Por su parte el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Saúl Castro Verdugo informó que los participantes tienen hasta las 8:30 de la mañana del domingo 25 de mayo para inscribirse, teniendo un costo simbólico de 100 pesos mínimo, recursos que serán canalizados de manera integra a la campaña “Por Amor a Baja California”. Tanto la salida como la meta serán de la Ciudad Deportiva.
Cabe hacer mención que para el 1, 8 y 15 de junio se desarrollarán las ediciones en las ciudades de Tijuana y Ensenada.
En la conferencia de prensa acompañaron a la presidenta del DIF y a la Secretaria de Educación, el director de la Escuela de Deportes de la UABC, Edgar Alarcón; el Director del DIF Estatal, Héctor Rivera; la deportista especial, Alejandra Sánchez; el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña; el Director del INDE, Saúl Castro Verdugo, y el Director del Instituto Municipal del Deporte, David Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...