jueves, 19 de abril de 2012

OTHÓN CORTES, REFLEXIONES DESPUES DE ALMOLOYA


Por Carlos Neri Torres
Donaldo Colosio le decía mi oaxaquita.
De chofer de Donaldo Colósio a probable culpable del asesino en Tijuana de un candidato a la Presidencia de la República Mexicana  hace 18 años.
Nombre Othón Cortes Vazquez originario de Oaxaca.oficio chofer de Luis Donaldo Colósio.

Después de 18 años nada es igual, sin identidad acaba de recibir su credencial de elector apenas hace un mes.
relata a "noticiasdesdetijuana" su estancia en prisión.
-En Almoloya no se sabe cuando es de día, nunca vemos el sol solo sabemos en la mañana llega el medico te da tus pastillas si las usas, que es la hora del baño y de el almuerzo, ya en la tarde apagan las luces y se escuchan las sirenas,  hay muchas cámaras de video es un cuartito de tres por dos (3X2) una cárcel psicológicamente te mata; Exclama Othón.
La religión es parte de una salida, en pedirle mucho a dios, en meterte, el empaparte, en creer un poco mas en que existe un creador, (por eso a los que están en prisión y a los que están sufriendo injusticias yo les pido que aguanten) que le pidan al dios todo poderoso que si existe para que pronto termine esa pesadilla.
Yo tuve a mi familia que nunca me abandono muy cerca de mi, que siempre me apoyo, mis amigos y las cartas que recibí de mucha gente.
Las cárceles en ves de ser un lugar de rehabilitación es un lugar de locura, y de tristeza,  las visitas, las comidas, todo es pura hipocresia, el gobierno nunca actúa por un bienestar para el reo, siempre actua molestandolo, a el y a la familia, mi padre murió de tristeza por mi acusacion, el siempre creyó en mi inocencia, !en México no hay justicia!, nos falta nucho por luchar, en este México hay muchos Chapas Bezanilla, muchos Lozano Gracia, que como Procuradores ven más por sus intereses personales, al ciudadano se le lastima se le veja, esos Derechos Humanos es pura mentira, están coludidos ellos son sus empleados.

Trae su guayabera blanca, de algodón, su tez morena, más indio que mestizo  habla de un tiempo desperdiciado en prisión, de un sufrimiento a todo el componente familiar  de una justicia en pausa.

Demandó al gobierno por siete millones de pesos, por su estancia en la cárcel siendo inocente y perdió, y el gobierno encabezado por Ernesto Zedillo y estando Chapa Bezanilla y Lozano Gracia lo contra demandó ganando el caso el gobierno, y le adeuda 18  millones  de pesos al estado mexicano.
Después de 17 años gobernacion no me quería dar mi credencial de elector -dice-y he luchado hasta que por fin la recibí hace un mes; Yo les pido a quien la tengan que la usen, que voten que bien nos hace falta mejorar nuestro país con este derecho.
 Ahora estoy con gran alegría de que ya me entregaron mi credencial, antes no podía tener licencia ni cobrar cheques, era un ciudadano sin serlo. 
En México existe la reparación del daño pero ellos no quieren hacerse responsables de sus actos, expresa Othón Cortes.

Cuantos Othón, Cortes crees que halla en las carceles de México.?
Oton Cortes..Muchos en todos las prisiones que están recibiendo la peor parte de la justicia mexicana en donde estan cooludidos jueces corruptos deshonestos y ministerios públicos falsos que en ves de actuar de buena fe, actúan de mala fe. 

Othón Cortes, fue parte de una historia en donde autoridades federales dieron su veredicto incuestionable. la otra historia la contó esta mañana en carne, propia de viva voz, paso de asesino a absuelto, el proceso manejado por el gobierno ante un Oaxaquita. tal parece que la historia se repetirá por otros 500 años con los indios que han sobrevivido la conquista española. pero que los que quedamos no hemos hecho un trabajo aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño trabajará también para " Clúster Medico y Coparmex"

                    Un personaje de Morena, que había sido parte de la organización en Tijuana y se mantuvo al margen, ahora observa con una...