martes, 6 de marzo de 2012

"LOS HOMBRES SON DE MARTE LAS MUJERES DE VENUS" EN TIJUANA

Por Carlos Neri Torres
Así comienza Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, con mas de 40 millones de libros vendidos en todo el mundo escrito por el psicólogo estadounidense John Gray nacido en Huston Texas.

El monologo que interpreta Sergio Goyri de Los hombres son de marte las mujeres de Venus es una reseña del comportamiento en pareja, el porque se mal entiende entre sus palabras y lo que esperan, la diferencia de hombres y mujeres según el libreto, tal lo dramatiza en su historia de consejos, para ayudar a sobrevivir en armonía, de partes, de definiciones y de resignaciones, diferencia de estados e interpretación de palabras, cuando la mujer abre el closet y dice "no tengo nada que ponerme" lo que esta diciendo es lo que ve en el color de sus prendas según se siente en  este momento no va conmigo.
Casi un 90% su cupo en el Cecut, dice de la cultura en Tijuana y la adicion a las escenas en vivo, de nuestro país, aceptamos lo que llega, quizá porque solo eso se promociona, pero sabemos que existen innumerables obras de teatro que nos gustaría que llegaran y así cambiar mas el concepto Tijuana, mejores temas, mejores pueblos, ya la television abierta esta haciendo su parte  de "coco wash" popular pero la otra historia de superaciones y de análisis esta por llegar si los que controlan el arte así lo dejan que suceda.

Los asistentes de esta noche de excelente capacidad cultural y económica asi lo dejaron ver, padres, jóvenes, madres y hijas, gente que sale de noche, que viste bien, que es exigente ante  la cultura para que este presente cada ves mas en un sitio especial en nuestra ciudad es de primordial exigencia si queremos que cambien los pobres. Los rico y los pudientes deben abrirse y crear esos lugares, de los gobernantes mejor ni hablamos, hace falta una reunión en serio pero no de policias ni de inteligencia militar, sino de empresarios y la elite que crea el trabajo y alienta la "Tijuana top cultural" 
Seria importante que se informe los temas que los tijuanense deben ver, deben aprender y saborear la cultura popular, como las "maruchans culturales" del orden oficial que crean al vapor.

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de ver la obra, a mi parecer los ejemplos que se hacen son buenos, sin embargo muuuuuuy superficiales, "vanos", pareceria que se dirige unicamente a la clase alta; dificilmente se situa a la población en general y porque no a la cultura mexicana, si en un inicio de pensó en adaptar la obra a los Mexicanos, lo único que puedo ver que se modifico fue el incluir groserias...En cuanto al actor no podemos negar que sea bueno, pero en mi opinión si estan interesados en ver esta obra les aconsejo que la busquen en YOUTUBE es totalmente igual! :)

    ResponderEliminar

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...