domingo, 16 de octubre de 2011

EL PANISMO FEMENINO EN AVANZADA

Pugna por un mayor reconocimiento a las mujeres
·         Actualmente trabaja un programa de redes sociales

Acción Nacional ha encabezado en nuestro país”
     Tijuana, Baja Cfa., Octubre 16 de 2011.
A pocos meses de terminar este 2011 el aparato femenino panista se alista para gobernar.
Otra de las acciones que emprende esta Secretaria de Promoción Política de la Mujer es homologar la Ley Federal con las Leyes electorales del Estado, para lograr que la mujer más reconocida como propietaria y no solo como suplente en las formulas de candidaturas “La propuesta es que el Art. 78 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) quede plasmado en la Ley del Estado, haciendo obligatorio el recurso del 2% del financiamiento público ordinario que se otorga a los partidos políticos para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres”
Alma Cardona menciono que la Secretaria que preside en coordinación con las Municipales trabaja bajo 5 ejes temáticos que son dar un mayor alcance es la red de mujeres que es finalmente la que nos vincula con la sociedad y nuestros simpatizantes, también; Impulsar una agenda legislativa de género, promoviendo la igualdad y el acceso a oportunidades desde una cultura e inclusión a políticas publicas, diseño de campanas y programas para erradicar la violencia en contra la mujer, Capacitar de manera permanente a las mujeres, Integración de la Red Nacional de Abogadas con el fin de defender los derechos políticos electorales y por último el aprovechar las redes sociales para promover las actividades y participación de las féminas en las acciones que emprenda este Organismo político.

Regidoras y Diputadas en el Estado.
En este evento se conto con la participación de las Secretarias de Promoción Política de la Mujer de Mexicali Mónica Bedoya, de Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca; de Tijuana, Myrna González Medina; de Ensenada, Brenda Araceli Valenzuela.

Por último anuncio la organización del Foro para legislar con perspectiva de género, participando en las Iniciativas ciudadanas que tiene contemplada la Reforma Electoral, en coordinación con nuestras

Redacción...opinión.
Por Carlos Neri Torres
Madres, esposas o hijas, su  estado real en etapas deja una diferencia en cuanto al diario acontecer en la sociedad antes gobernada por el genero masculino, y que ha dado puerta a compartir poder y riqueza, organizaciones sindicales y el estado.


Por un lado habría que comparar los resultados de Elba Esther Gordillo y los hombres como Fidel Velázquez. ambos en un etapa decisiba, tendríamos que ver que piensan las mujeres de Esther y que pensamos en su tiempo de Fidel Velazquez, aunque hay cosas que no nos toman en cuenta mas que para votar pues solo el poder es para unos cuantos y las obligaciones son para los obreros y pueblo. 


No hay que dejar de reconocer que se manejó en un tiempo lo caótico de esta sociedad que habia sido manejada por el hombre y se declaraba incompetente en algunas deciciones, pero ahora con la participacion de la llamada igualdad tenemos que cambiar muchas, expresiónes, y resultados. hay tanto malos policías abusivos como mujeres en el mismo cargo, no es el genero, es la oportunidad de llevarse los bolsillos llenos de dinero y de saborear el poder y no la responsabilidad.
(no es el partido, no es la raza es el corazon lo que ve dios.)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...