sábado, 8 de octubre de 2011

ARANDAS DE FIESTA


Por Carlos Neri Torres
Si algo es una tradición es en provincia, en la patria chica, en la célula de un país. allí es una copia fiel de las grandes ciudades con una pincelada de historia, en sus calles y edificios, que muestran un pasado de cultura y de religiosidad y de carácter regional.

En donde se asentaron comunidades reliosas hay una pausa a el cambio, allí las molificaciones científicas fueron mas lentas y la cruz tenia mas peso que la corona española.

Se cultivo la filosofía que les adaptaron a cada localidad así como determinados cultivos e industrias sirvió de identificació asi como la influencia de Europa y sus adelantos  ya cultural o la moda que Francia dicto por varios siglos.

Hoy ya no se tiene identificado el origen sino las ventajas y el precio que determinan su distribución de un producto o servicio. pero dentro del romanticismo cultural las ciudades  aun rescatan sus orígenes y los reviven como un orgullo de un pasado mezclado con el esfuerzo de su gente como resa el lema de esta ciudad de Arandas Jalisco "Tierra pobre gente laboriosa"
De aquí salió el Gobernador del Estado Francisco Medina Asencio, "Tequila Cazadores" conocido en todo el mundo e identifico esta ciudad en el mapa, dulces de leche "La Vaquita"  productor de calzado para dama desde los años 30s pero el verdadero secreto de esta tierra fue que  después de que Medina  Asencio llego a Gobernador invitó a empresarios a invertir a esta ciudad y así nacieron empresa como Tacones Anguiano  de un gran visionario y  hombre de trabajo que dio empleo a esta gente así como .las familias Valle, los Cerda, Rizo, y Camarena. y Martines entre otros
Tambien los empresarios de esta region detuvieron algunas inversiones  tales cuando la Coca Cola quizo instalarse ene esta ciudad y aseguran que se evito se asentara en esta ciuda y se fue a Tepatitlan todo esto por que causaria un descontrol en los salarios de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...