jueves, 26 de febrero de 2015

PIDEN DIPUTADOS DEL PAN, PANAL, PEBC Y MC AL ORFIS REALIZAR AUDITORIA URGENTE PARA CICLOVIA DE TIJUAN

  • Proponen que esta “deberá ser concluida y presentada a esta soberania en un término no mayor a 30 días”
  • Plantean “una evaluación de la gestión financiera y auditoría de desempeño del proyecto
MEXICALI.- Diputados del Partido Acción Nacional, Partido Nueva Alianza, Partido Estatal de Baja California y Movimiento Ciudadano, solicitaron hoy que el Órgano de Fiscalización Superior realice una auditoría especial de carácter urgente, al XXI Ayuntamiento de Tijuana, con respecto de la planeación, ejecución y supervisión de la ciclovia instalada en el bulevar Federico Benítez de dicha ciudad.

En la propuesta, los Grupos Parlamentarios del PAN, PANAL, PEBC y MC, pidieron que la auditoria “deberá ser concluida y presentada a esta soberania en un término no mayor a 30 días y deberá comprender una evaluación de la gestión financiera y auditoría de desempeño”.

A nombre de estas Fracciones Parlamentarias, el Diputado del PAN, Mario Osuna Jiménez, presento el punto de acuerdo a efecto de girar  instrucciones al Órgano de Fiscalización Superior para que se realice dicha auditoria.

En su intervención durante la sesión ordinaria de la XXI Legislatura de Baja California, el Legislador panista expreso que “en fechas recientes el alcalde de Tijuana afirmo con respecto de la obra que “es de sabios cambiar de opinión” y que por lo tanto, en la vialidad Sánchez Taboada serian retiraron los bloques de concreto, debido a que quedó demostrado que esta vía tiene una gran concentración de automóviles.

“Posteriormente se anunció que se modificara la longitud de la ciclovia y que se han retirado aproximadamente 80 de los 1165 bloques de concreto instalados en un principio.
El pasado 20 de febrero trascendió en los medios de comunicación la declaración del Presidente Municipal, Jorge Astiazaran, en donde confirmo que solicitó la renuncia al director del AIMPLAN por diversos motivos y acepto que uno de ellos fue el de la ciclovia, ya que no cumplió al 100% con el proyecto, en particular con la supervisión y la planeación del mismo”, indico.

En este sentido, el Diputado manifestó que “quiero hacer un puntual llamado orden y la cordura, porque estoy seguro de que la solución no es cambiar de opinión y dar marcha atrás, la solución no es simplemente correr funcionarios y con eso creer que el tema está resuelto”.

Sostuvo que “estoy convencido de que hay que llegar al fondo del asunto, que es consultar a la ciudadanía sobre sus verdaderas necesidades de movilidad, revisar el proyecto planteado, la ejecución del mismo y el adecuado manejo de los fondos federales que debieron ser destinados a la prevención de la seguridad pública”.

Mario Osuna destaco que “al día de hoy no hemos tenido respuesta y la cliclovia continua sin la adecuada señalización que marca la Norma Oficial Mexicana 034­SCT2­2011, lo cual, la convierte en un grave riesgo y un desperdicio de dinero, como ha quedado demostrado en las imágenes que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación”.

“En ellas observamos bloques aun instalados a lo largo de la vialidad rotos y raspados, que indican claramente los primeros percances que han generado a los automovilistas, y otros bloques depositados por montones como si fueran escombros”, agrego.

Recordo que “el pasado 9 de octubre del 2014 se publicó la convocatoria para la licitación de la denominada “construcción de ciclovia, misma que se realizaría con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), sobre el bulevar Federico Benítez en la ciudad de Tijuana.

Expuso que “estos recursos son aplicados por los ayuntamientos que presentaron proyectos, siendo en nuestra entidad únicamente los de Tijuana y Mexicali, con un monto total asignado de ciento dos millones, doscientos treinta y seis mil cuarenta y cuatro pesos con veintiocho centavos”.


Dijo que “el recurso Federal tiene como objetivo el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad, mismas que deben priorizar un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad