miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENSENADA SE HUNDE ECONÓMICAMENTE SIN LA ESCENICA

Inhibe a sector pesquero situación de la escénica 
El costo de la falta de la vialidad supera los 47 millones de pesos: Juan Morán Sánchez 
Ensenada, BC 
Diciembre 2 de 2014 

A 338 días del colapso de un tramo carretro en la escénica Tijuana – Ensenada que ha mantenido la vialidad cerrada, Juan Morán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, delegación Baja California señaló que las pérdidas por la falta de la vialidad, alcanza los diez mil dólares diarios. 

Morán Sánchez exigió que al llegar casi a un año de la –crisis- las autoridades federales encargadas de la reparación a través de Caminos y Puentes Federales, no tienen excusa para que a la brevedad sea re abierta la vía de comunicación. 

Resaltó que el sector al que representa ha visto afectaciones no solamente en lo económico, sino en términos de competitividad a nivel global. 

“Nuestros clientes en Asia a lo largo del año, se han quejado por el aumento de productos vivos que enviamos a sus países y que no llegan con la calidad óptima derivado del incremento en los tiempos de traslado” explicó. 

Agregó que esa circunstancia ha afectado a los empresarios Ensenadenses en el ranking internacional de comercializadores de productos vivos hacia el mercado más importante en todo el mundo que es el asiático. 

Para nosotros, dijo, es de extremada urgencia que la vía de comunicación sea funcional nuevamente, no podemos esperar más ya que en Ensenada se producen 7de los 10 productos marinos más cotizados a nivel mundial. 

El líder de la pesca y la acuaculura en Baja California exigió además a las autoridades que a la brevedad se concreten las vías alternas que han sido propuestas para llegar a Tijuana, ya que las condiciones de la carretera libre no son adecuadas. 

El gobierno federal, dijo, debe de entender que para nosotros lo que se vive en todos los sectores derivado de la falta de comunicación adecuada en el Estado, es una emergencia que tiene altísimos costos, algunos que no pueden ser pagados, como las vidas humanas que se han perdido a lo largo del año. 

Puntualizó que Canainpesca se sumará a todos los llamados, ciudadanos, de políticos o de grupos organizados que busquen fortalecer el crecimiento y desarrollo del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad