domingo, 19 de enero de 2014

Rescatan a dos paseantes lesionados en el Nevado de Colima

Guadalajara, Jal., 19 de enero de 2014 
 Se trata de dos jóvenes de 21 y 23 años, residentes en Ciudad Guzmán 
 
Luego de recibir el reporte de que había una persona lesionada en la zona de picos del Nevado de Colima, el Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), se trasladó a esa zona con cinco elementos para atender la emergencia. 
 
Al llegar al lugar indicado, los elementos operativos de esta Unidad encontraron a dos personas lastimadas, una de ellas con posible fractura y la otra con severos golpes en la espinilla izquierda, ambas lesiones producto de un impacto con una piedra que otro grupo que avanzaba adelante dejó caer de manera accidental. 
 
Uno de los lesionados es Hugo Emmanuel Campos Gómez, de 21 años de edad y con domicilio en Av. Constituyentes 189, en Ciudad Guzmán. Esta persona resultó con lesiones más severas, al presentar posible fractura de falanges de su extremidad inferior izquierda. 
 
Campos Gómez fue trasladado por personal de la UEPCBJ en una unidad al encuentro de una ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó a Ciudad Guzmán para recibir atención médica. 
 
El otro lesionado es Alejandro Chávez López, de 23 años, también con domicilio en Ciudad Guzmán, en la calle Querétaro Norte 389-A, colonia Las Peñas. Él se trasladó por sus propios medios para ser atendido. 
 
Estas dos personas ya habían sido conminadas a no subir a la zona de picos debido a que no contaban con equipo ni experiencia y a que esa área no está en condiciones de ser escalada, al estar resbalosa por el hielo y por la gran cantidad de material suelto. Sin embargo, decidieron emprender la aventura. 
 
Se pide y recomienda a los paseantes en el Nevado que respeten las indicaciones que les da el personal que ahí labora y que tienen como principal objetivo salvaguardar la seguridad y la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...