jueves, 2 de enero de 2014

ENCABEZA JORGE ASTIAZARÁN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL POLICÍA



·         En el evento, el primer edil de esta frontera destacó la ejemplar labor desempeñada por el cuerpo policíaco durante su servicio
Tijuana B.C., a 2 enero de 2014.- Los policías de Tijuana diariamente actúan con heroísmo, debido a que afrontan situaciones de alto riesgo para salvaguardar a la población, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al encabezar la ceremonia con motivo del Día Internacional del Policía.
En su intervención, el alcalde Jorge Astiazarán dijo que es necesario que la ciudadanía tijuanense rinda homenaje a la corporación policiaca de esta ciudad, en retribución a su valentía y entrega.
“Lo más importante son los hombres y mujeres que forman parte de esta corporación, ya que de ustedes depende que la policía de Tijuana se vuelva la más eficaz porque contamos con un gran equipo humano que son ustedes, nuestros elementos”, expuso el primer edil.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que el objetivo de este Ayuntamiento es promover el trato humano hacia la ciudadanía por parte de los cuerpos policiacos, en atención a los preceptos de respeto, confianza y valor.
En el acto protocolario, el Presidente Municipal y el Secretario de Seguridad encabezaron la primera guardia de honor y ofrenda floral al pie del Monumento al Policía, en recuerdo de los elementos caídos en cumplimiento de su deber; a su vez, se efectuaron el toque de silencio y las salvas de honor.
Posteriormente, las autoridades del presídium hicieron entrega de reconocimientos a miembros de la corporación por su labor social, mérito ejemplar, perseverancia, trayectoria y antigüedad, al igual que al oficial del año.
Acto seguido, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, ofició una misa en honor a los agentes que han fallecido en cumplimiento de su deber.
En este evento también estuvo presente el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el director General de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López; el subdirector Operativo de la Policía Municipal, Omar Green De La Cerda; la regidora Martha Rubio Ponce, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; el agente especial del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) José Antonio Robledo; y el jefe de Enlace Internacional de la Policía de San Diego, Alexander De Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad