viernes, 11 de diciembre de 2009

UN CHINO EN TIJUANA

COOPELAS O CUELLO





POl: EL CHINO TAN CHIN GON (TRADUCCION SEGUN JORGE ESCOBEDO)
(Jolge le Jesús)

Y que lijeron algunos malanlos que coblan sin tlabajal y que además loban a lo descalalo, este cablón del chino ya no reglesa le Tecate, pues fíjense esos mis buenos pala nala que se equivocalon le gacho, aquí estamos vivitos y coleando lanlo guela a tolo aquel que se quiela pasar de listo.
No se si lecolalán una novela de Kalimán y su ayudante inseplabale Solín que pasaban en la XEW todos los días y que gustaba mucho a los niños, a los que ahola ya pintamos canas como las que se pinta mi tío Jolge Lamos.
Si no la lecueldan, léjeme contales que esta empezaba con la voz valonil de no se que locutol que lecía… Kaaa liii mááán, caballelo con las lamas, implacable con los malvalos, pues así, ni más ni menos, estamos aunque algunos en esta época decemlina se pongan nostálgicos por el advenimiento de La Navilal y el Año Nuevo. El chinito es y selá siempñle implacable con los funcionalios latas y coluptos se tlate de quien se tlate, sea chico o sea glande, acá chino maca jay saca mole y no hay justicia. Así que soble aviso… no hay engaño.
Esta vez lanzalé mis daldos contla Luís LoLolfo Enlique “el Fito” ese que ocupa el segunlo calgo más impoltante lel municipio, un funcionalio que Lamiro dice que tiene mucho palecido con Gustavo Lemus Toles, no sé pol que quelilo y lespetable lectol, pelo antes le que ustel piense lo peol, le lilé el palecido que le encontló mi colega que pol supuesto es otlo y no el que ustel se está imaginando mi lilecto y calo lector.
Mi colega lice que “el neglito melecumbé” tiene mucho palecido con
“el lotoplas” es pol el colol que tiene pelo mas pol lo desvelgonzado que son, se encielan como comadlejas y ya nadie les ve la cala, hay quienes cleen que nomás van a palacio a coblar sus jugosos salalios y otros asegulan que ni a eso llegan, los muy cínicos mandan por sus cheques a uno que otlo de sus lecomendalos.
Pol más que le busco no le encuentro la maleja, me refielo al cinismo de estos inglatos funcionalios que no tienen ni un átomo de sensibililal política pala quienes le dielon su voto le confianza, pelo como lice el dicho… “No tiene la culpa el inlio sino el que lo hizo compale, pol aquello le que mi tío Jolge Lamos esta ciego, soldo y mudo, no ve, no oye ni lice nala., que gacho.
La neta que mi tío el presidente municipal no ve más allá le sus analices el glan daño que le estan ocasionanlo estos buenos pala nala, el plimero polque hace y leshace a su antojo valiénloles un sobelano cacahuate lo que piense no solo el que lo hizo su compale si no hasta el mismo H. Cuerpo Edilicio, ahí no hay quien liga esta boca es mía y pale tantas y tantas lenuncias de las que hacen bolita mandándolas a Sinlicatula con mi tio Héctol Magana Mosquela, dejanlo entle vel que también es uno mas de los funcionalios que estan de monigotes.
Del segundo, mi tío Jolge Lamos de plano ya pelió piso o se le esta subienlo el humo a la cabeza, no pol el colol le su cabello, sino polque no se la o no quiele dalse cuenta que lo están tlaicionando con golpes bajos olquestados y lanzados desde Comunicación Social, lonle clalamente y a tolas luces se palpa la leslealtal de sus más celcanos colabolaloles.
La guerra sucia tiene en la mila tilal a funcionalios de Sindicatura empezando pol mi tío Héctor Magaña Mosqueda, pol no actúal con mano lula contla policías lenuncialos pol temol a suflil en calne plopia “los levantones” cualquiel chico lato, sin tomal en cuenta que son los únicos que sin tanto alboloto ni bombos ni platillos y sin tanto cacaleal mucho el huevo, están hacienlo bien su tçlrabajo.
Lo más tliste de lo que esta sucediendo en La Casa de Cristal (Palacio Municipal) es que los que tienen la ineludible lesponsabililal ante el pueblo que los llevó al polel, no quielen, mas bien se retuelcen de velgüenza estal comiendo lel pueblo sin importal que de lolillas esten sienlo humillalos, pol eso mi mi colega insiste en estal mas le acueldo con el alagio de un paisano mío que dice “Los pelitos a los ocho lías ablen los ojos”, a lo que yo pregunto… ¡Y los tijuanenses cuándo!
Mejol aca le colto, no vaya sel que mi tío Jolge Lamos le velgüenza le salgan canas pelo las le a levelas y no como las que se pinta, lo que selìa el acabose de sus aspilaciones de llegal a “la glande” como está planeado desde que llegó a la plesidencia municipal, donde se estrecharon más los lazos de amistad con “el pomposo” más “pomposo” le tolos “los pomposos”. Hasta la ploxima entrega Dios mediante, pero ya lo saben… chin chin el que se raje. Chao, chaoooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad