martes, 15 de diciembre de 2009

PEQUEÑOS MÚSICOS EN EL CECUT EN CONCIERTO


ORQUESTA Y CORO DE PEQUEÑOS MÚSICOS
OFRECERÁN CONCIERTO

Tijuana, B.C.- La orquesta de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical en Tijuana (NUCAM), integrada por niños y jóvenes de las demarcaciones de Playas de Tijuana y Mariano Matamoros, ofrecerá este jueves 17 de diciembre un concierto en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana, a las 4:00 p.m.

Los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical son resultado de un programa de fomento a la enseñanza de la música que actúa en comunidades de recursos limitados. En la ciudad opera en Playas de Tijuana y en el ex ejido Mariano Matamoros.

Actualmente participan en la Orquesta NUCAM Tijuana 105 integrantes, mientras que el Coro NUCAM Tijuana está conformado por 50 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos.

Con un programa que incluye la ejecución de piezas de Beethoven, Strauss, Handel, Tchaicovsky y Wagner, entre otros, los integrantes de los núcleos comunitarios musicales demostrarán lo aprendido durante las clases recibidas este semestre, en las cuales estuvieron asesorados por grandes maestros dispuestos a compartir sus conocimientos.

El programa del concierto iniciará con la participación del Coro de Niños y Adultos NUCAM, Mariano Matamoros y Playas de Tijuana. Posteriormente la Orquesta del NUCAM Mariano Matamoros interpretará Los barqueros del Volga, de la rica tradición musical rusa, Marcha en do mayor, de C. Czerny y Dos valses famosos, de R. Strauss. El programa continuará con la interpretación de varias piezas por parte de las orquestas NUCAM del Mariano Matamoros y Playas de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad