viernes, 1 de julio de 2016

Tomás Bermúdez "Muchos restaurantes de comida tradicional en Gdl. han cerrado"


CHEF GDL
Chef  nacído en Durango Tomás Bermúdez
Por Carlos Neri Torres
La moda es Los Chefs, están muchos restaurantes de comida tradicional en Guadalajara cerrando, ya no se puede decir que la birria, los tacos o Las Carnes en su jugo estan igual, afirma el Chef Tomás Bermúdez, nacido en Durango pero con un restaurante en ciudad de México y dos en Guadalajara, "La Docena" su especialidad es Mariscos, consume según afirma solo mariscos de pesca deportiva y vegetales con cuidados "organicos", las cosas cambiaron dejé los cocteles y campechanas por ostiones con Mantequilla y algunos condimentos y poco chile.
 Llegó a Tijuana a invitación de Javier Plascencia ya que compartirán tres chefs de Guadalajara y Xavier, en Valle de Guadalupe tres días Se trata del Guadalupe Valley Culinary & Music Festival, a realizarse del 1 al 3 de julio. Consume en sus restaurantes mariscos de San Quintín y de Guerrero.
En su cartel de anuncio del evento se le cuestionó sobre la redacción en Ingles lo que mencionaron que acababan de tener una rueda de prensa y cena en Los Ángeles y se hizo la invitación para este puente del 4 de julio así que será buen pretexto para ver llegar paisanos o vecinos del norte de Tijuana ya que mencionan una combinación de DJ y Cocina.con vinos del valle y cerveza artesanal
Con estudios en cocina de España y Argentina y con 4 años de Chef le fue añadiendo, cada vez mas cosas y también quitandole, para formar la receta de la casa.  Fue leyendo y en sus ratos libres le da su muy personal toque a su comida.
En esta ciudad como vemos así como aquí nació una zona de inmigrantes ahora se junta Jalisco y Baja California para sostener la gastronomía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais es diferente, tiene muchas caras muy particulares  en cada region, los ciudadanos conocen su...