lunes, 13 de junio de 2016

TEMA DE ESTUDIO EL MUNDO DE HOY

José de Jesús Vázquez Hernández
El mundo en que vivimos, indica que caminamos como los cangrejos, para todos lados, damos un paso hacia adelante y otros hacia atrás, el rumbo que llevamos es incierto, los argumentos utilizados para la toma de decisiones y fijar las reglas y cumplirlas, revelan falta de capacidad y voluntad, tanto de la sociedad como de las autoridades.
Hace unos días mi amigo Juan G. comentó que, un locutor de radio con el fin de legalizar la mariguana (marijuana en USA) esgrimía el argumento de que por años se ha venido combatiendo su producción, distribución y consumo y no se ha logrado erradicar, por lo tanto lo mejor sería legalizarla para evitar gastos del gobierno en combatirla y castigos para quienes transgreden las normas.
Actualmente ya se ha legalizado el consumo de la mariguana para uso recreativo en cuatro estados: Alaska, California, Oregon y Washington y se cree que otros muy pronto les seguirán, con base en este argumento y con el antecedente de lo sucedido en ese país con relación al alcohol, que originó una lucha encarnizada y que hizo famosa la serie de “Los Intocables”, encabezada por el autor Eliot Ness.
La legalización de este producto ha ido avanzando en diferentes países y seguramente continuará siguiendo el ejemplo de sus predecesores, como lo será posiblemente lo de la Ley del Suicidio Asistido, que acaba de entrar en vigencia en California el día 9 de Junio del presente año, consistente en permitir a los pacientes terminales morir con medicamentos prescritos por médicos.
Igual que los problemas anteriores, se dan una serie de vicios, como el aborto, el suicidio, el homicidio, la infidelidad conyugal, el robo, el pandillerismo, el fraude, el engaño, el abuso sexual, la drogadicción, la prostitución, la discriminación, la traición, la corrupción, la impunidad y los llamados pecados capitales, que de aplicarse el mismo argumento pronto podrían legalizarse, ¿no creen?.
Seguramente no todos esos excesos son candidatos a legalizar, algunos de ellos sí, como acontece ya con el aborto, autorizado en varios estados, pues a pesar de luchar por todos los medios al alcance para erradicarlos, no se han podido eliminar a pesar de leyes civiles y morales que los combaten para el bien individual y grupal que genera su práctica.
Ante la amenaza de factores que inducen a evitar todo aquello que concibe un esfuerzo o sacrificio, que nos induce a caminar como los cangrejos, se debe aplicar el principio de la práctica de los valores, del esfuerzo, de la legalidad, de la verdad, de la justicia, que nos ayuden a enmendar el rumbo de la sociedad, para evitar las consecuencias implícitas en ello. Todo con medida, nada con exceso.

Junio 11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...