Tijuana, B. C., 17 de Marzo de 2015.- La Policía Municipal rescató esta mañana a dos niños guatemaltecos, al parecer abandonados por su padre en la garita de San Ysidro, los cuales quedaron alojados en el albergue temporal del DIF Estatal, a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami).
Se trata de Brenda Rosalinda y Félix Abel N, de 7 y 5 años de edad, en ese orden, originarios de Huehuetenango, Guatemala. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Al filo de las 9:00 horas de hoy, oficiales de la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar asignados a la línea internacional, en la garita de San Ysidro, reportaron a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica y a la Unidad de Enlace Internacional la presencia de los dos menores sin supervisión de un adulto.

Al ser entrevistado por los policías municipales que intentaban ayudarlos, dijeron que ayer llegaron a Tijuana con su papá pero no pudieron explicar por qué estaban solos en ese lugar.
Como medida de protección los uniformados llevaron a los dos niños ante el juez municipal quien, por ser extranjeros, determinó ponerlos bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (Inami) en tanto aparece el padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario