jueves, 13 de febrero de 2014

OSUNA MILLAN Y ROMMEL MORENO,ABSUELTOS DEL JUICIO POLÍTICO POR EL CONGRESO


Contra José Guadalupe Osuna Millán y Rommel Moreno Manjarrez

Mexicali, B.C., miércoles 12 de febrero de 2014.- La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Baja California, aprobó el dictamen número 1 a través del cual se desecha de plano la denuncia de juicio político en contra del ex Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y del ex Procurador General de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez.

Bajo la presidencia del Diputado Armando Reyes Ledesma, en la sesión ordinaria de esta comisión se presentó para su discusión el dictamen número 1, en el cual se establece que la denuncia de juicio político presentada por los ciudadanos Margarito Fidel Villanueva Ramírez y Karla Vanessa Silvia Salmerón en contra de los citados ex funcionarios, no reúne los requisitos señalados en las fracciones II y III del artículo 14 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.

Por tal motivo, la Comisión Jurisdiccional determino por unanimidad de seis votos a favor, que no hay elementos para dar inicio al procedimiento de juicio político, tras lo cual se desecha de plano la denuncia.

El dictamen será presentado ante el pleno del Congreso del Estado para su discusión y aprobación final.

Además del Presidente de la Comisión, Armando Reyes Ledesma, participaron en esta sesión los integrantes de la misma, Diputados Juan Manuel Molina García, José Roberto Dávalos Flores, Gustavo Sánchez Vázquez, Nereida Fuentes González y David Ruvalcaba Flores.

La Comisión Jurisdiccional es integrada por Diputados de diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado como son; el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Entre sus atribuciones está el análisis y dictaminación de la procedencia penal contra los Servidores Públicos del Estado así como resolver la substanciación de los juicios políticos que se instruyan contra los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...