miércoles, 2 de febrero de 2011

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INICIARÁ OPERACIONES UMF No 18 DEL IMSS


· Atenderá a más de 48 mil derechohabientes

· Está ubicada en el fraccionamiento El Laurel, en Tijuana

· Trabajadores de la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran participando en un curso de inducción y capacitación como parte del proceso de inicio de operaciones de esa clínica, programado para las próximas semanas.

Autoridades del instituto en la delegación Baja California, encabezadas por el delegado regional, Pablo Contreras Rodríguez, el dirigente de la sección VII del sindicato del IMSS, doctor Irán Cota, directivos y trabajadores de la unidad médica, participaron en un evento de presentación en donde se estableció el compromiso de convertirla en una de los mejores a nivel nacional.

Esta nueva Unidad de Medicina Familiar, se encuentra ubicada en la ciudad de Tijuana y su capacidad de atención se estima superior a los 48 mil derechohabientes, a quienes brindará servicios médicos, atención dental el otorgamiento de los Programas Integrados de Salud -PREVENIMSS-.

Está previsto que anualmente otorgue 120 mil consultas de medicina familiar; 11 mil de estomatología (dental); 18 mil atenciones en urgencias; ocho mil estudios de rayos “X” y tres mil consultas en nutrición, entre otros servicios.

Su operación se suma a las ocho unidades del IMSS que actualmente atienden en Tijuana a un total de 875 mil derechohabientes. El número de consultorios de medicina familiar del instituto en Tijuana pasará de 115 a 125.

Esta UMF, corresponde al nuevo modelo de unidades medicas de primer nivel, las cuales están dotadas de consultorios para la atención Integral de la salud, anexos a los consultorios de los médicos familiares; son atendidos por enfermeras especialistas, denominadas “Enfermeras de Familia”, esquema que tiene como objetivo medular, que a todo paciente del médico familiar, se le realicen todas las acciones Medico Preventivas correspondientes a su edad y sexo, con apego a los Programas Integrados de Salud -PREVENIMSS-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...