viernes, 23 de abril de 2010

PLACITA OLVERA EN LOS ANGELES A PUNTO DE DESAPARECER











Por Carlos Neri Torres.
Los Angeles ca. luego de los anuncios de aumento de 300 hasta el 800% por parte del gobierno de la ciudad de renta de locales y restaurantes en esta zona latina de la Placita Olvera. los comerciantes inconformes de que se les trate como un market place, en vez de un lugar cultural sostienen que estan apunto de cumplir los 80 años de ser un lugar de union de latinoamerica de Mexico, hasta el Peru, de costunbres y objetos tipicos de ese lugar.
Lo anterior fue expresado por parte de Jesus Hernadez mejor conocido entre el gremio como el lalo, recordo que hay un secreto a voces de que se quiere hacer una zona tipo Manhattan de alto costo y esto hara inacesible la llegada de los latinos. esto dice..hace años estaba lleno hasta las once de la noche, en esta epoca son las seis y ya no encuentras a nadie caminando.
Lo que se dice es que siendo latino el alcalde de la ciudad de el tiro de gracia a la cultura latina. al pedacito de tierra de costumbres de musica de comida de latinos de mariachi, de una cultura que muy pronto sera relegada. con sus deprimentes consecuencias culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...