martes, 21 de julio de 2009



VUELVE A LA VIDA ROSARITO,
SE REACTIVA LA ECONOMÍA
Playas de Rosarito registró una ocupación hotelera de arriba del 90 por ciento en promedio de acuerdo a los datos aportados por los diferentes hoteles de la localidad.
Las Rocas Resort & Spa, Grand Baja Resort, Pueblito Inn, Los Pelícanos, Del Sol Inn y Festival Plaza son algunos de los hoteles que registraron lleno completo el sábado 18 de Julio e incluso algunos hoteles se mantuvieron al cien desde el viernes, de acuerdo a Cesar Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles en la localidad.

El boulevard Benito Juárez se vio abarrotado de automóviles que lentamente circulaban en búsqueda de estacionamiento, de lugares de diversión, o simplemente para disfrutar del agradable ambiente que se vivió en la ciudad.

Las playas lucieron a su máxima capacidad a todo lo largo de la zona centro, sobre todo familias provenientes de Tijuana y Mexicali, que disfrutaron de un fin de semana con un clima excelente.

-Hemos estado trabajando con el mercado local desde hace varios meses, sobre todo con la gente de Mexicali, donde logramos penetrar a través de carteleras, televisión, radio y volanteo de manera permanente, declaró Laura Wong, Presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, organismo que recientemente logró la firma de algunos convenios con el gobierno municipal y algunos negocios de Mexicali, de entre los que destacan el repartir volantes a los compradores en cada uno de los Mercados Oxxo, permisos de volanteo permanente en las plazas más importantes de la capital del estado y un convenio con Fiarum, el organismo del Estado encargado de la caseta de cobro de la Rumorosa, donde a cada automovilista que cruce se le entrega un volante con las promociones de los hoteles de Rosarito y el calendario de eventos.
“Es un operativo permanente de publicidad y tenemos un programa de más de 240 mil volantes en un periodo de inicio de nuestro programa de trabajo derivado de la firma del convenio con el alcalde de Mexicali y el COTUCO Mexicali el pasado mes de Junio” finalizó Wong.

El Lic. Rodolfo Valdez alcalde de Mexicali, estará realizando está semana una gira de trabajo por Rosarito derivado de la firma del mencionado convenio.

“Logramos a través de la Secretaría de Turismo, el Consejo Consultivo de Rosarito, el Consejo de Promoción Turística, Sedeco y Secretaría de Economía un importante recurso para la promoción del Mercado de Mexicali y Sonora a través del COTUCO, lo que aunado a los esfuerzos de promotores locales está finalmente dando frutos” manifestó el Lic. Raúl Aragón, delegado de Secture en Rosarito, quien se mostró más que complacido con los resultados del fin de semana.

Por su parte Hugo Torres Chabert, alcalde de Rosarito, manifestó que con el trabajo conjunto de iniciativa privada y entidades de gobierno se logrará que estos números se repitan durante todo el verano.

De entre los eventos más destacados del fin de semana que concluyó podemos mencionar el concierto de “Nortec” en Coco Beach de la zona Barbachano y el Festival Mexicali en la Playa, organizado por el promotor Armando Carrasco en el conocido bar Papa’s & Beer.

Gracias a los operativos conjuntos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección civil que es quien coordina a los salvavidas, no hubo incidentes que lamentar; la ciudad se mostró tranquila, envuelta en un gran ambiente familiar de cordialidad y sana diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...