jueves, 14 de agosto de 2014

VISITÓ GOBERNADOR FRANCISCO VEGA EL BUQUE ESCUELA “CUAUHTÉMOC”


·        El Mandatario Estatal fue recibido con honores

ENSENADA, B.C.- Miércoles 13 de agosto de 2014.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, visitó el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, en donde fue recibido con honores por la tripulación encabezada por el Capitán del Navío C.G. DEM., Juan Carlos Vera Minjares, así como por el Almirante Víctor Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval.

Previo a abordar la nave que hasta este miércoles ha recibido más de 18 mil visitantes, luego de haber atracado en el Puerto de Ensenada el pasado lunes, el Mandatario tuvo la oportunidad de saludar a decenas de familias que acudieron para conocer el Buque Escuela de la Marina Armada de México.

Durante el recorrido por la cubierta del navío, los uniformados explicaron al Gobernador del Estado algunas de las características del Buque Escuela y los objetivos del trigésimo cuarto crucero de instrucción, denominado “América 2014”.


Vega de Lamadrid caminó y saludó a oficiales y cadetes que forman parte de los 254 tripulantes que realizan esta travesía, la cual contempla visitar 12 países y 22 puertos durante 228 días, recorriendo 20 mil 357 millas náuticas, aproximadamente 37 mil 701 kilómetros.


El Capitán del Buque explicó al Gobernador del Estado que el también conocido “Embajador y Caballero de los Mares” además de ser un centro de enseñanza y preparación para los cadetes lleva un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano como parte fundamental de esta encomienda educativa.


El buque tuvo una estancia de tres días en Ensenada, luego de 68 días de haber iniciado el  recorrido en el puerto de Acapulco y fue el pasado lunes cuando se celebró una ceremonia de bienvenida, destacando que desde 1991 fue la última vez que el buque visitó este puerto.


Desde el pasado lunes alrededor de 18 mil ensenadenses ingresaron a la Segunda Región Naval para abordar este majestuoso barco, símbolo del espíritu marinero.


En este recorrido acompañó al Ejecutivo Estatal la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, María Esther Rentería Ibarra, así como el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Matías Arjona Rydalch; el Director  de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Arturo Alvarado González y el Subsecretario de Gobierno de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad