miércoles, 14 de mayo de 2014

Se juntan capacidades y deportistas para el 4to Maratón Internacional de Tijuana

Varios millones cuesta la convivencia deportiva del 4to Maratón Internacional al ayuntamiento aun cuando se cuenta con patrocinadores  se dijo. estará presente el Alcalde de Tijuana  Dr. Jorge Astiazarán Orcí ese 27 de julio ya que es parte del festejo de aniversario de la ciudad de Tijuana así lo mencionó el director del IMDET Komar Rivera Fernández quien contó con la presencia del director de Desarrollo social del ayuntamiento y el regidor de deportes Luis García, habrá premios en efectivo y se espera superar los números del año anterior, se dijo que hay 200 deportistas de esta ciudad que están siempre participando y diez de ellos son los ganadores, a veces unos y otras los mismos, el director recordó que hay comunicación y hermanamiento con los otros municipio del estado para promocionar este evento y que se sabe es gratuito.
Por otro lado se dijo están deportístas de esta frontera dispuestos a defender los premios contra los kenianos que ya tiene fama de campeones en esta disciplina.
En medio maratón los ganadores absolutos encontramos con 59.16.56 varonil a Julius Kipyego africano ganador en 2011
Con una hora 10.28 femeníl Sheware Alene de Kenia en 2012
y con una hora 1.55 varonil Isaack Kimaiyo  de Etiopía
En 2013 con una hora .05.15 varonil Kypiego Christopher de Kenia
y con una hora .14.16 femeníl Gebre Belainesh de Etiopía
En 
la realidad la altura y el desarrollo de los extranjeros les da los primeros lugares y se habla de grupos que los contratan para estar participando en todo el país, sin embargo algunas organizaciones deportivas les dan solo premios en especie para evitar que  solo se haga por negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...