miércoles, 7 de marzo de 2012

CUBRE SEGURO POPULAR ENFERMEDADES DE LA MUJER



Invierte 44 millones 790 mil pesos en tratamientos para erradicar el cáncer de mama y cervicouterino

Las beneficiarias reciben la atención médica gratuita

TIJUANA, B.C. A 07 DE MARZO DE 2012.- Desde el 2010 a la fecha, un total de 399 beneficiarias del Seguro Popular se encuentran bajo tratamiento médico para erradicar el cáncer de mama y cervicouterino, informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

Resaltó que el Seguro Popular ha invertido en la salud de las mujeres un total de 44 millones 790 mil pesos, de los cuales 38 millones 989 mil pesos se han canalizado para la atención del cáncer de mama y el resto para el tratamiento del cáncer cervicouterino.

Rincón Vargas dijo que la atención a las derechohabientes se ha otorgado a través del programa denominado Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, el cual fue diseñado para brindarle a los afiliados cobertura financiera ilimitada para la atención oportuna de enfermedades catastróficas.

“Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y de su esposa, Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, en el Seguro Popular hemos puesto especial énfasis en las enfermedades de la mujer y de los menores, en este sentido, hemos apostado por la prevención, bajo la premisa de que es mejor prevenir que curar”, apuntó.
La Directora General del Repss destacó que en Baja California se han venido realizando acciones encaminadas a la prevención, detección y control del cáncer de mama y cervicouterino, por parte de la Secretaría de Salud Federal, Estatal y del Seguro Popular.

Externó que para el Seguro Popular el cáncer de mama y cervicouterino son considerados gastos catastróficos debido a que los tratamientos representan un alto costo para las mujeres afectadas y sus familias.

Mirna Rincón expresó que “es de suma importancia que las mujeres que carecen de seguridad social en salud, se afilien al Seguro Popular toda vez que los tratamientos para abatir ambos tipos de cáncer incluyen gratuitamente las consultas médicas y de especialidad, medicamentos, estudios de laboratorio y radiológicos, cirugías y quimioterapias".

Por último, exhortó a todas mujeres bajacalifornianas para que acudan a practicarse los estudios preventivos de mastografía y papanicolaou, evitando así, ser una estadística más de mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad