jueves, 5 de noviembre de 2009

VELAR POR EL FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS

Que Resuelvan los Problemas de Seguridad, Empleo y Educación, nuestro gran reto: Susuki Villegas Torres
Por Jorge Escobedo
Ser madre, política y esposa no es fácil pero tampoco un obstáculo para que muchas mujeres hayan triunfado en el ámbito municipal, prueba de ello es que un considerable porcentaje del gabinete del Jefe del Ejecutivo Municipal Jorge Ramos Hernández esta integrado por exitosas damas de reconocido prestigio.
Ejemplo claro es el caso de Susuki Villegas Torres, quien ante los medios reconoció que su mayor preocupación esta centrada en velar por el fortalecimiento de las familias proponiéndoles estrategias para enfrentar la drogadicción, la delincuencia, la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil y el respeto a la mujer.
“La familia, como núcleo social, es el pilar fundamental sobre el cual descansará una región incluyente en la cual nadie puede estar fuera porque todos son importantes y porque además es el eje sobre el cual gira el bienestar y el desarrollo social, resaltó la subdelegada de Lomas del Porvenir de la Delegación Playas de Tijuana.
Mi mayor preocupación –reiteró Villegas Torres– es el de gestionar mas beneficios para la comunidad, no solamente en el ámbito local, sino también en su entorno, porque es de vital importancia que nuestra gente puedan alcanzar más y mejores apoyos gubernamentales.
“Si queremos resolver los problemas económicos de la subdelegación que represento, sin duda alguna lo primero que debemos atender son las necesidades de sus habitantes, donde tendremos que realizar arduos esfuerzos que repercutan en todos los sectores de la cadena productiva.
“…Debemos promover mujeres emprendedoras, mujeres que están demostrado día a día ser capaces de sacar adelante a sus familias, de sacar adelante su entorno social, de aportar grandes valores a su sociedad y es en ellas, en donde nos debemos que apoyar y generar a mujeres empresarias, mujeres van a generar también empleos.
Me queda muy claro que la subdelegación tiene grandes retos, pero nuestro gran reto es el de consolidad nuestra comunidad que hemos anhelado, con trabajo, con compromiso y entrega diaria, con la participación y entrega de todos y cada uno de los que formamos parte de esta subdelegación.
Susuki Villegas Torres, refirió que como representante de esa subdelegación conoce todas y cada una de las necesidades de sus representados a través de los recorridos que ha realizado, que ha tomado en cuenta todas y cada una de los planteamientos que la ciudadanía le han hecho llegar, con la certeza que hará suyo esos compromiso para plantearlas ante las autoridades superiores a fin de que sean resueltas con resultados a corto, mediano o a largo plazo.
A corto plazo que resuelvan los problemas de seguridad, los problemas de empleo, los problemas de educación, ese es nuestro gran reto, porque sin duda tales necesidades habrá de hacerlas llegar el delegado al alcalde para poder lograr que todos y cada uno de los habitantes de esta subdelegación logremos esa Lomas del Porvenir de riqueza, esa Lomas del Porvenir de educación, pero sobre todo esa Lomas del Porvenir de seguridad. En este último tema, a mí me queda muy claro que no solamente las autoridades debemos de generar planes estratégicos de seguridad, sino que también desde el seno familiar se debe prevenir a través del ejemplo y de la educación que les inculque a los hijos. Acotó la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad