jueves, 5 de noviembre de 2009

ASALTANTES Y ROBA VIEJITOS CONSIGANDOS


CONSIGNA LA PGJE A PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES
Los habia detenido la municipal, ahora no los dejo libres la ministerial.
Tres hombres y una mujer realizaban los atracos con violencia
Usaban cuchillos y armas de utilería
Este fin de semana robaron la casa de una pareja de ancianos a los que ataron

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada en coordinación con la Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la agencia del Ministerio Público del Mariano Matamoros ejercitará acción penal en contra de cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes dedicados al robo con violencia a transeúntes, vehículos, comercios y casas habitación, en el este de la ciudad.

Los detenidos entre los que se encuentra una mujer son: Balbaneda Elizabeth Aboyte Ramírez, alias “Mona”, originaria de Navojoa, Sonora de 25 años; Víctor González Méndez, alias Víctor Manuel Zermeño Carrillo, o Antonio González Nava o “El Quelele” de 32 años; José Guadalupe García Ceja, “El Chino”, de 23, y Jonathan Ulises López Soto, alias “Yona” de 31, estos últimos originarios de Tijuana.

Ellos fueron detenidos el pasado 3 de noviembre por la Policía Municipal en las inmediaciones de la colonia Ejido Francisco Villa a la altura de la escuela Secundaria Número 10.

El aseguramiento se dio luego de que fue reportado un robo con violencia en el mercado Oxxo de la calle Torres y Acueducto, de la colonia Lomas del Matamoros.

Al momento de su aseguramiento se les encontró en poder de una mochila con tres pistolas de utilería, un bastón táctico tipo policíaco, un radio con la frecuencia de la policía, un cuchillo con hoja de 11 centímetros, 6 teléfonos celulares, una mascara anti-gas y un manojo de llaves de diferentes vehículos.

Por estos hechos serán consignados al Juzgado Penal de Primera Instancia, dentro del acta 8576/09/20C, por el delito de robo con violencia.

A Víctor González Méndez, “El Quelele” miembro de este grupo delictivo se le consignó por el robo con violencia cometido a una casa habitación en la colonia Mariano Matamoros Norte, en tanto se identifica a su cómplice.

Estos hechos, asentados en el acta 8563/09/20C, ocurrieron el domingo 1º. de noviembre de 2009, donde dos sujetos cubiertos con un pasamontañas y una mascara anti-gas, se introdujeron durante la madrugada a la casa donde dormía una pareja de personas mayores; las amagaron con cuchillos y armas de utilería exigiéndoles todo el dinero, así como joyas y aparatos eléctricos, de lo contrario los matarían.

Mientras saqueaban la casa y golpeaban a sus victimas, las amarraron y amordazaron para que no escaparan, durante esta acción el propietario de la casa forcejeó con uno de los delincuentes, y le pudo quitar la mascara anti-gas que lo cubría, por lo que le vio el rostro, y lo pudo identificar como su vecino Víctor González, alias “El Quelele”, a quien conoce desde hace más de 20 años.

Las investigaciones ministeriales continuarán ya que se han radicado en la agencia del Ministerio Público varias indagatorias por robos a la Cadena Comercial Oxxo, por lo cual se están desahogando confrontaciones con los ofendidos y se está en espera del resultado de las investigaciones a fin de ejercitar la acción penal correspondiente.

De igual manera se encuentran en integración cinco averiguaciones previas por robo (8303/09/20C, 11098/09/211, 11126/09/211, 10913/09/211 y 12103/09/211) en espera de los informes de la Policía Ministerial y el desahogo de la declaración de testigos para determinarlas.

Asimismo personal de la Agencia de Robo de Vehículos investiga la relación de los indiciados con dos robos de automóvil ejecutados con violencia.

En las averiguaciones previas 12019/09/205 y 12250/09/205 se estableció que ‘El Chino’ y ‘El Quelele’ robaron dos vehículos con violencia, uno el 26 de octubre y otro el 1 de noviembre, amagando a sus conductores con una de las armas de utilería y se llevaron los automóviles, una camioneta Jimmy y un Mustang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad